martes 11/5/21

Las obras de cerramiento y cubierta del frontón de Talveila estarán terminadas antes del verano

La obra estaba presupuestada en más de 150.000€, y fue adjudicada a la empresa Hierrros Bueno de Albacete, por más de 130.000€.
IMG_0578
Estado de las obras en Talveila el lunes 15 de febrero..

IMG_0576

Uno de los espacios centrales del casco urbano de Talveila como es el frontón, está siendo objeto de obras para aprovechar mejor el espacio, por lo que se va a colocar una cubierta en madera, con un tejado a dos aguas, flanqueada en la parte más próxima a la travesía por grandes y consistentes columnas de hierro.

"Para la obra hemos juntado tres anualidades de los Planes Provinciales", comenta el alcalde del municipio, Narciso Pérez Torroba, quien cree que es una de las obras necesarias en el municipio, "ya que lo utilizamos de espacio para muchas actividades".

La cubierta va a permitir hacer frente a las inclemencias meteorológicas como ya se ha realizado en otros municipios de la zona. "Nos queda para unos dos meses", nos comentaban desde la empresa encargada de realizar las intervenciones.

En obras, en Talveila se espera también la realización del cambio de iluminación, que acomete la Diputación Provincial de Soria en las distintas poblaciones. "Todavía no han empezado", comentaba el primer edil, en referencia a la intervención que se realizará en próximas fechas.

La Agrupación de Municipios número 6 está formada por 19 ayuntamientos: Alconaba, Hinojosa del Campo, Aldealices, Suellacabras, Fuentestrún, Castilruiz, Garray, Fuentes de Magaña, Magaña, Villar del Río, Cabrejas del Pinar, Talveila, Tardelcuende, vadillo, Espejón, Casarejos, Arenillas, Barcones y Coscurita. Esta agrupación se ha dividido en cuatro lotes. El primero fue adjudicado a Tecuni S.A. por 274.486 euros. Los tres lotes restantes quedaron adjudados a la empresa Ríos Renovables S.L.U. por 178.205 euros el segundo lote, 240.861 el tercer lote y 120.258 euros el cuarto y último lote. Sumando un total de 813.809 euros.

IMG_0577

IMG_0575

Las obras de cerramiento y cubierta del frontón de Talveila estarán terminadas antes...
Comentarios