jueves. 07.07.2022

La oposición reprueba al equipo de gobierno que las asociaciones locales de Salas no estén percibiendo la subvención del Ayuntamiento

El alcalde argumenta el retraso por la falta de documentación exigida desde el Consistorio.
Concejales ACS (2)
Concejales de ACS durante el último pleno en Salas.

El malestar se ha extendido entre asociaciones locales de Salas de Los Infantes al no estar percibiendo la subvención económica que concede anualmente el Ayuntamiento de la población.

Desde Agrupación Cívica Salense (ACS) se ha pedido, en el  pleno ordinario de la corporación local del 31 e marzo "que se valore a las asociaciones con una ordenanza clara". Desde el grupo de la oposición se solicita una partida económica suficiente para destinar al colectivo.

El alcalde de Salas, Francisco Azúa, argumentó que el retraso en el pago de las ayudas se debe a la falta de documentación, al no presentar desde gran parte de las asociaciones los requerimientos que exige la convocatoria. Azúa precisó que esta primera semana de abril se intentará solucionar el problema.

ACS recalcó la importancia que tienen en Salas de los infantes las asociaciones locales, y la edil Ada Marcos llegó a resaltar la labor de las agrupaciones culturales, sociales y deportivas por encima de las que realiza el Consistorio a lo largo del año.

Desde algunas de las asociaciones lamentan que el retraso en las subvenciones pueda poner en entredicho la continuidad de las actividades programadas para estos meses.

La oposición reprueba al equipo de gobierno que las asociaciones locales de Salas no...
Comentarios