jueves. 18.08.2022

Los organizadores del Covaleda Fest ofrecen seguridad, confianza y medios para que todo salga bien

Presentan en Soria la primera edición de un festival musical que concentrará en El Raso de La Nava de Covaleda a entre 6.000 y 7.000 personas, con 300 personas en el operativo de desarrollo del evento, medio centenar de artistas en el escenario y una repercusión que se calcula superior al millón de euros.
undefined
Julián Marcos, Samuel Nuño y José Llorente.

La presentación del Covalda 'Music in the Woods, en un céntrico hotel de Soria, y en vísperas de la celebración del festival ha estado rodeada de expectación.

Los últimos incendios, como el de la comarca del Arlanza; la suspensión de festivales como el Demandafolk y Músicos en la Naturaleza, entre otros, y la presión popular, pidiendo el aplazamiento del evento, hacía necesaria una aclaración de los organizadores de la mayor concentración de gente que se ha desarrollado en la comarca pinariega de Soria y Burgos.

"Tenemos los medios para que todo salga bien", ha confirmado Samuel Nuño en la presentación, cifrando en 300 las personas que forman parte de un amplio operativo, que incluye un retén de bomberos permanente con 60 operarios, un camión profesional autobomba permanente, además de los medios contra el fuego de la campaña actual, la colaboración de Protección Civil, con la Asociación Motos de Nieve, y  30 a 40 voluntarios, 

COVALEDA FEST 1 (2)
Presentación del festival en la jornada del 29 de julio.,

Nuño insiste en la concienciación en el tema de los residuos, para lo que reafirma su posición puntera a nivel nacional, y cree que no se está valorando lo suficiente. El reciclaje está siendo uno de lo fuertes de este evento para el que se han colocado 150 papeleas en el recinto.

Julián Marcos, integrante de la organización, destacaba el carácter piloto de este primer festival, con un desarrollo en el que se va a ver la funcionalidad, conveniencia y acierto en el planteamiento. "Los jóvenes están acostumbrados de moverse por los pueblos cercanos", ha dicho Marcos. La repercusión económica para el entorno y la provincia de Soria se cifra en más de un millón de euros.

"Es el mejor recinto", afirmaba Marcos, apuntando a una continuidad en el futuro, "y para que el año que viene se tenga que repetir".

El alcalde, José Llorente, ha señalado al miércoles 3 de agosto para una reunión de coordinación con representantes de distintas entidades e instituciones para procurar que todo esté listo y bien organizado desde el día siguiente, el jueves 4 hasta el domingo 7.

COVALEDA FEST 1 (1)
El alcalde de Covaleda en la explicación ofrecida en rueda de prensa.

 

Los organizadores del Covaleda Fest ofrecen seguridad, confianza y medios para que todo...
Comentarios