El colegio de Navaleno permanece este martes 27 sin alumnos tras la decisión de madres y padres de no llevar a sus hijos al colegio, integrado en el CRA Pinar Grande, hasta que no tengan garantizada la seguridad de que se va a contar con vigilancia,.
"Hemos decidido no llevar a los niños dado que no hemos tenido contestación de la Subdelegación del Gobierno", comenta una de las madres, en referencia al escrito rubricado por los progenitores y que esperaban fuera respondido por el representante del Gobierno en la provincia.
El Subdelegado, Miguel Latorre, en declaraciones a TVP dice haber dado órdenes para que se intensifique la presencia de agentes de la Guardia Civil en el colegio, y se ha comunicado con representantes de la Junta y el alcalde de la población. Latorre se encuentra en disposición de mantener una reunión con los padres si éstos así lo requieren para explicar las medidas adoptadas "que son las que podemos tomar desde este organismo".
Por parte del Consistorio se ha contratado el servicio de un vigilante de seguridad a fin de que pueda velar por la normalidad en el centro educativo.
