jueves. 07.07.2022

Piden 18 años para los acusados de delitos de trata de seres humanos en Canicosa en 2015

Los dos acusados ofertaban un trabajo consistente en la recogida de setas, cobrando aproximadamente 2.000 euros al mes y con la posibilidad de encontrar un alojamiento en pisos que podrían pagar con sus ganancias. 
BANDASSETAS
Grupo de recolectores en una zona de Pinares en octubre de 2014

El Ministerio Público ha solicitado 18 años de prisión a dos personas (J. A. A. P. y C. L.) por delitos de trata de seres humanos y contra el derecho de los trabajadores, después de que a finales de 2015 ofrecieran contratos ilegales y ficticios a extranjeros, que fueron transportados a Canicosa de la Sierra para la recogida de setas y donde vivían hacinados en una de las naves de uno de los acusados.

De esta forma, Fiscalía pide 6 años de cárcel a cada uno por un delito de trata de seres humanos y otros dos años a cada acusado por otro delito contra el derecho de los trabajadores.

Con motivo de la campaña de recogida de setas que se realizaba en Canicosa de la Sierra, durante los meses de septiembre a diciembre de 2015, el acusado C. L., aprovechando el hecho de ser rumano y de tener diversos contactos en su país, ofertaba en diversos pueblos de Rumanía contratos de trabajo en España para la recogida de setas.

Los dos acusados ofertaban un trabajo consistente en la recogida de setas, cobrando aproximadamente 2.000 euros al mes y con la posibilidad de encontrar un alojamiento en pisos que podrían pagar con sus ganancias. Haciendo caso a la mencionada oferta laboral, C. L. transportó a nueve personas hasta Canicosa de la Sierra.

Un vez en la localidad pinariega, C. L. recogía y se quedaba con toda la documentación personal de los trabajadores que traían para así impedir que se fueran. Por su parte, el otro acusado y dueño de una nave sita en la carretera de Navaleno «'alojaba'» en su interior a los nueve trabajadores rumanos, junto con aproximadamente otras 200 personas que no fueron identificadas, resultando inexistente la oferta laboral presentada.

Piden 18 años para los acusados de delitos de trata de seres humanos en Canicosa en 2015
Comentarios