jueves. 08.12.2022
Covaleda Encierro San Fermín
Imagen de parte del 'encierro' emulado en Covaleda.

Los 'protagonistas' del simulado encierro 'estilo San Fermín' por una de las calles de Covaleda,  difundido por las redes y medios de comunicación, han pedido disculpas al alcalde de la población, José Llorente, en un escrito en el que expresan que "ninguna de las personas que aparecemos en ese vídeo participamos en él con el propósito de ofender a ningún vecino".

En su petición de disculpas, el grupo reconoce que fue "una temeridad reunirnos en la vía pública para representar un festejo nacional", y añaden que "no hay justificación razonable para el comportamiento que tuvimos".

Los autores de la pantomima recuerdan que vienen colaborando en la preparación de mascarillas, trajes de protección y reparto de comida y fármacos.

El vídeo causó malestar entre los vecinos de Covaleda y gente de la zona. El alcalde  mostró su desazón por la actitud del grupo, que hizo salir a la población en medios de alcance nacional.

El grupo se enfrenta a una sanción por vulnerar la normativa impuesta por el Gobierno en el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Piden disculpas los protagonistas de la pantomima del encierro de San Fermín en Covaleda
Comentarios