miércoles 15.07.2020

La pista de acceso a la Laguna Negra permanece con cadenas hasta Tejeros y cerrada desde el ‘Paso de la Serrá’

Ha vuelto el invierno a Pinares. Durante toda la tarde de este viernes no ha parado de nevar y se han producido algunas complicaciones en la CL-117 de Abejar hasta Salas. Algunos parajes como la Laguna Negra tienen la pista forestal de acceso con cadenas, desde el paraje conocido como ‘Cruce de Tejeros’ y cerrada desde el paraje conocido como ‘Paso de la Serrá’.

Carretera CL-117 en esta tarde de viernes.
Carretera CL-117 en esta tarde de viernes.

"El invierno no se lo come el lobo". Este dicho popular se ha hecho más que nunca real en pleno mes de abril con nevadas generalizadas en toda la comarca de Pinares que incluso han puesto en peligro las principales carreteras. A la Laguna Negra, uno de los parajes más visitados de la provincia de Soria, será más difícil subir este fin de semana con los vehículos.

A partir de este viernes 5 de abril, y hasta nuevo aviso, la pista forestal de acceso al paraje de la Laguna Negra permanece con cadenas, desde el paraje conocido como ‘Cruce de Tejeros’ (a 4,8 km de la Laguna Negra), y cerrada desde el paraje conocido como ‘Paso de la Serrá’ (a 1,5 km de la Laguna Negra).

Se recuerda que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en las misma.

La pista de evacuación permanece cerrada.

La pista de acceso a la Laguna Negra permanece con cadenas hasta Tejeros y cerrada...
Comentarios