jueves 09.04.2020

La Plataforma programa un calendario de movilizaciones en los pueblos de la Mancomunidad por una Sanidad Digna

Tras Quintanar y Palacios de la Sierra, se desarrollarán en , Regumiel de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Canicosa de la Sierra y Neila.
Concentración vecinal en Quintanar de la Sierra el sábado 22.
Concentración vecinal en Quintanar de la Sierra el sábado 22.

Desde la Plataforma Ciudadana Serrana, formada por vecinos y agrupaciones de la mancomunidad Alta Sierra de Pinares, han ultimado el calendario de concentraciones en pueblos de la comarca pinariega durante estas semanas.

Tras la cita de Palacios de la Sierra para este sábado 29 de febrero a las 18:00, se trasladará la movilización a Regumiel de la Sierra el 7 de marzo; Vilviestre del Pinar, el 14 de marzo; Canicosa de la Sierra, el 21 de marzo; y Neila, el 28 de marzo.

Desde la Plataforma manifiestan "nuestra preocupación ante la grave situación de falta de médicos de atención primaria en el área que abarca el centro de salud de Quintanar de la Sierra"

Los vecinos recuerdan que. "no disponemos de médicos suficientes que cubran las necesidades sanitarias básicas de los vecinos residentes".

Desde la Plataforma quieren mostrar "nuestra profunda indignación ante la incompetencia manifiesta de los responsables de la gestión de los servicios sanitarios que, durante años, se han mostrado indiferentes ante la pérdida de estos servicios en zonas rurales como la nuestra".

Los vecinos de las localidades afectadas siguen interponiendo quejas a través del portal de Salud de Castilla y León y a través del Defensor del Pueblo, "ya que la salud constituye un derecho amparado por la Constitución Española"

Desde la Plataforma Ciudadana Serrana continuarán  con acciones reivindicativas "hasta que los médicos que nos corresponden se materialicen en nuestro centro de salud". 

La Plataforma programa un calendario de movilizaciones en los pueblos de la...
Comentarios