sábado 23/10/21

Sin plataformas como ‘Soria YA’ o ‘Burgos pide paso’ sería mucho peor

Proponen ayudas para conseguir avances contra la despoblación

Concentración reivindicativa contra la despoblación en Madrid
Concentración reivindicativa contra la despoblación en la plaza Callao de Madrid

Desde la plataforma ciudadana Soria YA recuerdan que “un gran logro es despertar en la población de Soria esa ilusión por reivindicar y pedir lo que nos corresponde por derecho; esto es fruto del hartazgo que tienen los sorianos” comenta Vanesa García, portavoz de Soria YA.

Una reivindicación que es fundamental que los ciudadanos recuperen para seguir poniendo estos temas en el foco de la agenda de los políticos y que así no se caiga en el olvido. Ellos recuerdan que “si no estuviésemos dando guerra, seguramente sería mucho peor la situación; por eso estamos ahí, para seguir recordando la situación en la que nos encontramos”.

“Nuestros propios representantes de la provincia quizás no saben cuáles son las necesidades reales y para eso estamos Soria YA, no solo para quejarnos sino también para proponer ayudas”.

Desde Soria YA van a seguir reivindicando y seguir recordando las promesas que tantas veces se han hecho pero que no terminan de llegar a la provincia. “Quien tiene que conseguir avances son aquellos a los que votamos y es su deber”.

Burgos pide paso

En octubre del año pasado un grupo de 5 jóvenes de la provincia de Burgos deciden empezar a moverse en redes sociales para crear ‘Burgos pide paso’. A día de hoy son aproximadamente 45 personas repartidas por toda la provincia y debido a que en cada zona existen distintos problemas han optado por organizarse en comarcas.

Debido a la pandemia las reuniones se están haciendo de manera virtual una vez al mes y ahora mismo se encuentran terminando de darse de alta como asociación. “En cuanto seamos asociación lanzaremos un vídeo con un manifiesto que ya tenemos preparado” comenta Rubén Castrillo.

Activos junto a Soria YA y Jóvenes de Castilla y León, el pasado 23 de abril reivindicaron en la plaza Callao de Madrid que tenía como objetivo demandar soluciones ante la grave situación de pérdida de población y escasez laboral que se sufre en las zonas rurales de las provincias de Castilla y León.

Sin plataformas como ‘Soria YA’ o ‘Burgos pide paso’ sería mucho peor
Comentarios