lunes. 17.06.2024
undefined
Corporación municipal de Navaleno durante el pleno del 21 de diciembre.
La corporación municipal de Navaleno ha aprobado, en la sesión ordinaria del 21 de diciembre, el padrón de aprovechamientos forestales correspondiente al ejercicio de 2024. En el listado se ha dejado fuera a un centenar de vecinos que percibían la denominada ‘Suerte de Pinos’ durante el presente ejercicio.
Los excluídos, la mayor parte con media suerte con más del sesenta por ciento del total de los no admitidos, no cumplían con la normativa recogida en la ordenanza local, según han argumentado los ediles que han apoyado la decisión.
El acuerdo ha sido aprobado por cinco de los siete concejales de la corporación local, entre ellos los dos del PP con el alcalde, Luis José Lucas; y tres de Ciudadanos, la formación más votada en las últimas elecciones municipales. Carlos Herrero, del PSOE, ha votado en contra; mientras que el otro edil del grupo socialista, Raúl López, ha optado por la abstención.
El punto del orden del día ya se dejó pendiente en el último pleno ordinario, al haberse incluido una vecina como beneficiaria que, consideraban desde el grupo de Ciudadanos, que no tenía que no tenía que percibir la Suerte de Pinos.
En la sesión, y ya en el apartado de ruegos y preguntas, uno de los afectados por la decisión municipal preguntaba al equipo de gobierno por los criterios que han seguido en el momento de sacar del padrón a este centenar de beneficiarios.  El vecino cuestionaba la certidumbre que puede tener el Ayuntamiento sobre si se cumple o no con la normativa, dado que no se puede confirmar si se reside de forma permanente los nueve meses. A juicio de la persona que intervino hay varios casos más que, presuntamente, no cumplen estos requisitos y siguen en el padrón de aprovechamientos.
En el pleno se abordó también la situación de determinados lotes de madera cuya licitación ha quedado desierta para su venta. Desde la alcaldía se apuntó a la posibilidad de revisar el precio a la baja a fin de poder hacerlos atactivos a las emrpresas del sector.
El pleno consuma la salida de un centenar de vecinos del padrón de aprovechamientos...