sábado 29.02.2020

El pleno de Covaleda saca a licitación la gestión del camping por un periodo de veinte años

Con una cuota anual al alza de 7.000 euros. Desde el Consistorio se considera atractiva la propuesta para una gestión por la que ya se han interesado varias empresas.
La corporación de Covaleda, con chavales del colegio al fondo./Foto: Ayto.
La corporación de Covaleda, con chavales del colegio al fondo./Foto: Ayto.

La corporación municipal de Covaleda, reunida en sesión extraordinaria el pasado 13 de febrero, ha decidido sacar a licitación la gestión del camping Refugio de Pescadores por un periodo de veinte años, con la posibilidad de prorrogar por cinco años más en dos ocasiones.

Desde el Ayuntamiento se establece un canon anual de 7.000 euros al alza, y se ha decidido destinar el ingreso de los tres primeros años a inversiones en el camping, y de los dos siguientes la mitad para estos fines. En el caso de que superara el canon esa cifra ese ingreso suplementario también se dedicaría a las inversiones.

El alcalde, José Llorente, considera atractiva la propuesta de gestión, "para un camping que está bonito y ubicado en un lugar estratégico",. Llorente da cuenta que ya habido interesados que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento mostrando su interés, "e incluso algunos instando a que aprobáramos cuanto antes el pliego, para que pudieran abrir esta temporada".

Al pleno extraordinario del jueves 13 acudieron alumnos del colegio Manuela Peña, acompañados de la profesora, al haber solicitado la posibilidad de asistir a una sesión del Ayuntamiento, y así complementar la formación que están recibiendo en clase sobre el gobierno en las instituciones.

CAMPING DE COVALEDA

El pleno de Covaleda saca a licitación la gestión del camping por un periodo de veinte...
Comentarios