jueves 2/12/21
Los hechos se remontan al año 2009 y se localizan en una zona ganadera del municipio

El PP pide al alcalde de Abejar que sufrage de su bolsillo la multa de la CHD por la captación no autorizada

En el PP reclaman que el antiguo regidor, y actual alcalde accidental, haga efectivos 6.011 euros además de otros 5.000 en concepto de tasas judiciales. La sentencia fue dictada la pasada primavera por un juez del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

AbejarconcejalPP
El concejal Rafael Sanz.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Abejar, Rafael Sanz, ha dado a conocer la moción registrada por su formación y que se debatirá en el pleno que va a celebrar el la corporación de la localidad pinariega la última semana de septiembre.

En la moción solicitan reclamar a Javier Romero (PSOE), antiguo regidor y ahora alcalde en funciones, el abono de la multa de 6.011 euros que ha pagado el el propio Consistorio “al entender que existe responsabilidad en la decisión tomada” por el regidor del municipio y que la captación “no autorizada solamente benefició a la nave ganadera de Javier Romero”.

Según aduce Sanz, la multa fue impuesta como consecuencia de una captación de aguas no autorizada con el fin de abastecer una explotación ganadera de la que era titular Javier Romero.

Sanz ha explicado también que a esta cantidad hay que sumar otros 5.000 euros en concepto de tasas judiciales.

“Entendemos que el Ayuntamiento de Abejar no debe ser responsable de esta multa, sino la persona que se benefició de esa captación ilegal”, ha insistido Rafael Sanz.

Por eso, el concejal en la oposición ha insistido en la reclamación de esta cantidad monetaria al considerar que el antiguo alcalde es “responsable de las actuaciones que se han producido de hacer la captación”.

El PP pide al alcalde de Abejar que sufrage de su bolsillo la multa de la CHD por la...
Comentarios