sábado 25/9/21

“Pregonar las fiestas de Covaleda es un orgullo”

Santiago Herrero es una de las figuras importantes de las fiestas de Covaleda. Y es que las celebraciones de San Lorenzo no se entenderían sin la figura clave de la persona que se encarga de realizar el anuncio de las fiestas cada año, un acto que por segunda vez no se ha podido llevar a cabo estos Sanlorenzos por culpa de la pandemia.
Anunciadores de las fiestas copia
Santiago Herrero, a la derecha.
Santiago es quien pregona desde 2016, momento en el que cogió el testigo de su padre Eusebio Herrero, que falleció días antes de esas fiestas. En su lugar, su hijo tomó la iniciativa de continuar su labor y realizó subido a caballo el recorrido por las calles de la localidad, junto a los dos anunciadores de los festejos Eugenio Llorente y Jesús Berzosa.

La lectura del pregón se realiza en tres puntos distintos del municipio, en un recorrido que concluye en la plaza mayor, donde de nuevo se da lectura al pregón desde el balcón del Ayuntamiento. “Es un verdadero orgullo y una forma de homenajear y recordar a mi padre”, señala Herrero, apuntando que cuando se sube al caballo siente una mezcla de “nerviosismo y emoción”.

No haber salido a pregonar las fiestas de 2020, ni tampoco las de este año, -este acto se hubiese hecho el lunes 9 de agosto-, genera en Santiago un sentimiento de pena y tristeza “por la situación en general que estamos viviendo. Esperemos que al próximo año podamos volver a montar a caballo y salir a leer el pregón anunciador de las fiestas de San Lorenzo”, concluye Herrero.

“Pregonar las fiestas de Covaleda es un orgullo”
Comentarios