martes. 16.08.2022

El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa a integrantes de la Cabaña de Carreteros

En la jornada del jueves 23 de diciembre, coincidiendo con el traslado del pino de la Reina Juana I, moldeado por el artista Humberto Abad, y que permanecerá dos años en el recinto.
undefined

Integrantes de la Cabaña Real de Carreteros participan este 23 de diciembre en el acto de colocación del pino de la Reina Juana I de Castilla en el Palacio de La Moncloa de Madrid.

El pino es un ejemplar recuperado de los montes de Urbión, transformado en talla en 2016 por el escultor Humberto Abad, de Quintanar de la Sierra. Tiene 1,20 metros de diámetro y pesa 3.500 kilos. Ha estado expuesto en diferentes enclaves y foros, uno de ellos en la Cumbre del Clima de Madrid, con el que se ha querido reivindicar el papel de los bosques en la lucha contra el cambio climático y su potencial como nicho de empleocx

El pino seco, que se creó a raíz de la conmemoración del V Centenario del Sepelio de Felipe El Hermoso,y simboliza el grave deterioro que sufren los bosques.

Coincidiendo con la colocación de la talla, trasladada en camiones hasta el palacio madrileño, el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, recibe a unos doce miembros de la Asociación pinariega, que trasladarán al dirigente nacional que “los bosques son un recurso muy valioso”, según indica el presidente de la Asociación, Antonio Martín Chicote.

Desde la Cabaña piden también al presidente que se reciba a los alcaldes de los municipios forestales de España a fin de poder articular una política forestal para poder atender las necesidades de un sector infravalorado y que es esencial para el futuro.

IMPRESIONADA POR LA TALLA

La obra en talla de madera de Humberto Abad permanecerá durante dos años en los jardines de El Palacio de La Moncloa. El pino estuvo expuesto en la edición de Presura de 2020, que se desarrolló en mayo de 2021 retrasada por la pandemia del covid-19. Antonio Martín Chicote entregó una vara al presidente del gobierno en la inauguración de la edición, en presencia de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, quien mostró gran interés por la talla, y por buscar una ubicación para estos próximos meses, gestiones que han podido fructificar con el traslado de esta obra hasta la residencia del presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa a integrantes de la Cabaña de Carreteros
Comentarios