jueves 1/10/20

Los promotores del proyecto para La Reserva esperan que el pliego contemple la obligatoriedad de mantener un hotel de cuatro estrellas

Impulsores de la iniciativa consideran que el Ayuntamiento debe de confirmar si se contempla la venta del espacio en el monte junto a la N-234

IMG_8999 - copia
Instalaciones de La Reserva en San Leonardo de Yagüe.

El grupo inversor internacional interesado en convertir El Hotel La Reserva de San Leonardo de Yagüe en un complejo hotelero de lujo espera que el pliego de condiciones que se ultima en el Ayuntamiento contemple la obligatoriedad de mantener el hotel de cuatro estrellas para el que fue descatalogado el espacio del monte público a inicios de esta centuria.

Los impulsores de la iniciativa consideran fundamental que el Ayuntamiento se decante por la venta del terreno, a fin de facilitar la adecuación de un complejo con un completo centro médico con toda la aparatología y una formación a través de la prestigiosa Escuela de Hostelería de Lausana.

El grupo inversor cree que cualquier iniciativa que no consiga, al menos, recuperar el hotel de cuatro estrellas inicial, no va a suponer un impulso para el turismo, y va a suponer un obstáculo en la proyección turística de la zona.

La iniciativa, dada a conocer a finales del mes de agosto, supondrá una inversión mínima de 12 milllones de euros más IVA., si bien los promotores cifran la aportación económica entre 20 y 25 millones de euros, con la creación de 400 puestos de trabajo fijos en las distintas áreas del complejo turístico y dotacional.

Los responsables del proyecto para La Reserva quieren visitar las instalaciones y el municipio una vez que conozcan las intenciones del Consistorio a través del pliego para la adjudicación..

El grupo pionero baraja otras iniciativas en la provincia en el caso de que el proceso para la adecuación del complejo no pueda materializarse en la zona de La Reserva de San Leonardo.

Los promotores del proyecto para La Reserva esperan que el pliego contemple la...
Comentarios