viernes 22/10/21

El proyecto de 'El Valle digital' tiene su puesta de largo en Salas con presentación de iniciativas que implican a 836 voluntarios

La futura sede del proyecto, las líneas de financiación de las iniciativas, la metodología y objetivos, centran el acto de inauguración de la iniciativa comarcal que ha contado con mayor expectación en los últimos años.
undefined
Grupo que ha participado en la presentación en Salas.

El  Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes ha sido escenario de la inauguración del Valle Digital, un “proyecto de proyectos”, que ha sido promovido conjuntamente por el grupo de acción local Agalsa y la empresa Tecnológica CIBUC. La iniciativa se asienta como un gran polo de atracción y desarrollo empresarial y social a nivel nacional. 

En el encuentro, se ha avanzado que la nueva sede del proyecto, en unas instalaciones ubicadas en Barbadillo del Mercado, comenzará a ser una realidad a partir del último trimestre de 2021, en unos trabajos para los que ya se ha pedido la autorización pertinente.

La primera fase, desarrollada de forma totalmente telemática, ha superado todos los objetivos. Ahora el Valle acometerá una segunda fase para la implantación de proyectos y negocios. José María González, CEO de Cibuc, ha sido uno de los grandes impulsores de este proyecto. “Lo que poca gente sabe es que desde el Valle Digital es posible acceder a mas de once millones de habitantes y consumidores en dos horas de viaje a la redonda".

González ha recordado en el acto de presentación que son 836 voluntarios los que colaboran en la iniciativa. en lo que supone el  "primer entorno único de innovación y vida" Para el impulsor de la propuesta de desarrollo, es necesario  "que la mentalidad de la comarca progrese, y se fomenten relaciones nuevas cercanas y lejanas".

María Ruiz, conocida periodista de Canal 13 televisión y natural de Salas de los Infantes fue la encargada de ir presentando con soltura y gran dinamismo todas las actividades programadas los días 9 y 10 de agosto. 

El alcalde de Salas, Francisco Azúa, ha destacado el "proyecto sólido" del Valle Digital, resaltando las "sendas de oportunidad y desarrollo" que supone la iniciativa.

La presentación en Salas ha incluido las ponencias de Adolfo Castilla, Catedrático de Economía Aplicada, y de Ritxi Ostáriz, director de diseño en Soluble Studio. pregonero que fue de las fiestas de Salas hace nueve años. También se han desarrollado mesas redondas, con la explicación de los contenidos y objetivos de El Valle Digital, con la participación de Germán Martínez Rica, integrante del grupo de redacción de Tu Voz en Pinares.

El Valle Digital va a aportar beneficios ligados a la naturaleza, a la educación, a la tecnología, a la cultura, al teletrabajo o la vivienda entro otros muchos ámbitos.

El gerente de Agalsa, Fernando Castaño, ha explicado las vías de financiación para los proyectos, con esa oportunidad que se abre ahora para que los promotores puedan solicitar ayudas canalizadas a través de los fondos europeos.

El proyecto de 'El Valle digital' tiene su puesta de largo en Salas con presentación...
Comentarios