domingo. 25.09.2022

El PSOE apoya la solicitud de dimisión de los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente

Además, el Partido Socialista propone otras medidas para combatir los incendios

La portavoz de la Asociación Cívica Salense, Ada Marcos, presentó a finales del pasado mes de agosto una moción para la solicitud de dimisión de los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por la gestión de la propia institución ante los incendios acaecidos en la Comunidad durante este verano.

En el comunicado, la Asociación Cívica Salense criticaba a Medio Ambiente que “en plena ola de calor, dos de las tres torres de vigilancia que cubren la parte sur de la Sierra de la Demanda estaban cerradas” y que la Consejería “sólo había sido contundente en las restricciones cuando tenían desbordado el operativo de incendios”.

Por todo ello, la Asociación Cívica Salense proponía “pedir la dimisión de los máximos responsables de Medio Ambiente, el Sr. Consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Don Juan Carlos Suárez Quiñones, así como el r. Director del Medio Natural, Don José Ángel Arranz”.

Por su parte, el Partido Socialista de Salas de los Infantes apoyan la moción de la Asociación Cívica Salense además de presentar una propia pidiendo “la limpieza de los campos, así como la reforestación de las zonas afectadas por los incendios” afirma Loli de Domingo, concejala del PSOE en Salas de Los Infantes, “y una mejora en la situación en la que se encontraban los equipos de emergencia y bomberos durante los incendios”, añade la concejala socialista.

La renuncia a la alcaldía

En lo relativo a la petición por parte de la Asociación Cívica Salense para que Francisco Azúa, alcalde de Salas de los Infantes, renunciase a la alcaldía y Loli de Domingo afirmó en el último pleno que “lo que se debería hacer es reunirse con el resto de grupos para preparar y presentar una moción de censura”.

Por su parte, la ACS, que al igual que el gobierno formado por Azúa cuenta con tres concejales y que fue la lista más votada de las últimas elecciones, defiende que ante el abandono de los apoyos del equipo de gobierno de Azúa se debe de dejar paso a la lista más votada.

El PSOE apoya la solicitud de dimisión de los máximos responsables de la Consejería de...
Comentarios