martes 28.01.2020

Quintanalara celebra la VI edición de la Feria de la Trufa Negra de Burgos

Tendrá lugar una edición más en la histórica localidad de Quintanalara los días 25 y 26 de enero. 
La VI Feria de la Trufa Negra de Burgos tendrá lugar los próximos 25 y 26 de enero en Quintanalara en Burgos.
La VI Feria de la Trufa Negra de Burgos tendrá lugar los próximos 25 y 26 de enero en Quintanalara en Burgos.

La trufa negra se ha consolidado a nivel internacional dentro de la alta cocina. Es un hecho que cada vez son más los cocineros de todo el mundo los que se atreven a innovar con nuevos platos empleando este maravilloso producto. Sin embargo, todavía queda mucho que hacer para dar a conocer y divulgar este producto en la provincia de Burgos y en otros lugares de España. En la histórica localidad de Quintanalara apostarán una vez más por este producto con la VI Feria de la Trufa que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de enero de 2020. 

La inauguración de la VI Feria de la Trufa Negra tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 11:30 de la mañana. Estarán presentes varios cargos de diferentes instituciones. A las 12:30 tendrá lugar un maridaje de tres platos trufados con David Mota del Restaurante Cumpanis. El vino será de la Ribera Bodega Marta Maté. Después habrá una degustación de tapas y pinchos trufados. A las 17:00 horas José Santana ofrecerá una conferencia sobre como iniciarse en la truficultura. A las 18:00 horas Carla Peyron, ganadora de la cuarta edición del concurso de Tapas GMchef "Alimenta tu talento" ofrecerá un más que interesante show cooking. 

Una de las actividades más interesante del domingo será la del concurso de recogida de trufas con perro. Será una actividad dotada con premios de 300 y 150 euros. Sobre las 12:00 el prestigioso cocinero Antonio Arrabal, ganador del II Concurso Internacional "Cocinando con Trufa", ofrecerá otro más que interesante show cooking. A las 13:00 horas tendrá lugar la subasta de la mejor Trufa Negra de la Feria a cargo del presentador de televisión Gerardo de Mateo. En esta ocasión los miembros del jurado son Óscar Alonso, Carmen Bar Restaurante, Cucho Iñíguez, Restaurante el Fogón de Jesusón y el restaurante la Favorita. Después habrá una degustación de tapas y trufas y las 15:30 tendrá lugar la clausura de la VI Feria de la Trufa de Burgos. 

Mas información: https://www.tierradelara.es/vi-feria-de-la-trufa-negra-de-burgos-en-quintanalara/

 

Quintanalara celebra la VI edición de la Feria de la Trufa Negra de Burgos
Comentarios