lunes. 26.09.2022
LOS VECINOS ABARROTARON LA IGLESIA DE SAN CRISTOBAL EN UN ACTO TRADICIONAL Y EMOTIVO

Quintanar florece con la ofrenda a La Virgen

DSC_0055El ofrecimiento de centros y ramos de flores a la imagen de La Virgen de Las Candelas protagoniza, junto con la Salve, el arranque del programa de fiestas que se vive durante estos días en la población pinariega. Esta tarde, parque infantil para los pequeños y el 3 de febrero, celebración del Día de San Blas.

DSC_0048
Imágenes de la ofrenda del 1 de febrero.

DSC_0045DSC_0044DSC_0038DSC_0031DSC_0024Vecinas y vecinos de Quintanar, familias, empresas y entidades se quisieron sumar en la noche del 1 de febrero a la Ofrenda de flores a la Virgen de Las Candelas en un emotivo acto con la iglesia de San Cristobal repleta de público.

Tras el anuncio de quienes ofrecían el ramo o centro de flores, se fueron acercando, uno a uno, hasta el altar mayor del templo, parra entregar al párroco, José Alvarez, el ofrecimiento, y, posteriormente, ser depositado a los pies de la imagen de la Virgen por parte de las colaboradoras.

Hoy la misa ha sido oficiada por el párroco de Salas de los Infantes, Javier Pérez, y cantada por el coro quintanaro. La tarde dará paso al parque infantil, en el frontón Pascual II, a las 17 horas, y a la música que en sesiones de las 18.30, 20.30 y 00.30 horas sonará en el salón de la mano de la orquesta ‘Talismán Show’. 


Será el miércoles el día grande para Quintanar de la Sierra en el que tendrá lugar la tan esperada procesión de San Blas con el baile al Santo. Comenzará a las 12 horas del mediodía en compañía de la música de la Banda de Quintanar que amenizará todo el recorrido. Mientras, es tradición que los vecinos bailen la jota siempre de cara al Santo como signo de devoción. 

En esta nueva edición festiva de Las Candelas y San Blas el Prior de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosarioes Antonio de Pablo de Pedro que junto con los Mayordomos Daniel Hernando González y Pablo de Miguel Bartolomé.

Quintanar florece con la ofrenda a La Virgen
Comentarios