jueves 09.04.2020

La ralentización administrativa por el coronavirus impide la adjudicación de la gestión del bar-restaurante de Revenga

Dos propuestas se presentaban a la licitación, y desde la administración del Comunero ya se había optado por una de ellas. Quedaba pendiente el plazo de alegaciones.
Instalaciones de la Casa de Comunero de Revenga, cerradas desde el mes de septiembre.
Instalaciones de la Casa de Comunero de Revenga, cerradas desde el mes de septiembre.

La ralentización en el proceso administrativo está afectando a la concesión de la gestión del servicio de bar-restaurante en la Casa del Monte Comunero de Revenga. 

"Ya habíamos baremado para la concesión a la propuesta ganadora, pero no lo hemos podido adjudicar de forma definitiva al tener que cumplir los quince días de posibles reclamaciones", comenta Montserrat Ibáñez, la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, municipio cuyo ayuntamiento se encarga este año de la gestión del Comunero propiedad de los tres pueblos.

Ibáñez recuerda que era obligación del adjudicatario abrir las instalaciones desde el Domingo de Ramos, que en 2020 coincidiría con el 5 de abril al 31 de octubre. "Este año no se va a poder cumplir con estas fechas", comenta la alcaldesa, quien considera que se va "dar un buen servicio", dado el futuro adjudicatario tenía muchas ganas de regentar este sitio. A la convocatoria abierta por el Comunero se presentaron dos propuestas para conseguir la adjudicación.

Los ayuntamientos propietarios del Monte Comunero de Revenga volvieron a sacar a licitación en el mes de enero la gestión del bar restaurante en la Casa del Comunero "al no haberse publicado correctamente el anterior pliego", y no se pudieron  recoger propuestas en formato digital, "dado que no teníamos este servicio", según recordaba la alcaldesa de Quintanar.

El pliego establecía un precio de salida de 7.320,5 euros anuales, IVA incluido. El servicio salía a licitación por un periodo de tres años, con opción a dos de prórroga, y  se eliminaba el requisito de la experiencia previa en hostelería.

El servicio de bar restaurante de la Casa del Comunero de Revenga lleva cerrado desde el pasado mes de septiembre, al dejar la gestión el anterior adjudicatario, Andrés Vicente.Antón.

La ralentización administrativa por el coronavirus impide la adjudicación de la gestión...
Comentarios