martes 14.07.2020

Representantes de seis pueblos dan el visto bueno a los estatutos de la nueva asociación entorno a Urbión

Comienza a andar una nueva organización en la comarca, que tiene sus precedentes en otras entidades más centradas en mancomunar servicios como la Alta Sierra de Pinares o Pinares de Soria, o en gestionar cotos como la de Pinares Sur.
Representantes locales en la reunión de Duruelo./Fotos: R.F.
Representantes locales en la reunión de Duruelo./Fotos: R.F.

Asociacion Urbion 1

En Duruelo de la Sierra se ha realizado el acto de la firma de los estatutos por parte de los representantes locales para la formación de la nueva Asociación Pinares de Urbión,

La organización está integrada por los municipios de Covaleda, Duruelo, Molinos de Duero, Montenegro de Cameros, Salduero y Vinuesa.

Los estatutos habían recibido el visto bueno en los respectivos plenos locales, y en la tarde del lunes 29 han recibido la firma de los ediles, acto con el que se considera que se da el pistoletazo de salida  a la nueva agrupación, con la que pretenden avanzar en temas fundamentales como el aprovechamiento micológico , el cinegético y el turismo.

El alcalde de Salduero, Guillermo Abad, ha sido el encargado de dar paso a los distintos temas que se han tratado en la reunión. Abad ha estado durante este tiempo coordinando las labores de puesta en común de los estatutos y canalizando las opiniones sobre objetivos de la organización y próximas acciones.

Asociación Urbión 2

Representantes de seis pueblos dan el visto bueno a los estatutos de la nueva...
Comentarios