sábado 4/12/21

Repuebla abordará en la asamblea general la posibilidad de sumarse a las candidaturas electorales

Desde la Plataforma integrante de 'La España Vaciada' se hace un llamamiento para que la gente de Pinares y Arlanza acuda al encuentro el sábado 30 de octubre a las 10:00 en Hontoria del Pinar.
FOTO CUATRO REUNION DE REPUEBLA EN HONTORIA 22 DE ABRIL
FOTO CUATRO REUNION DE REPUEBLA EN HONTORIA 22 DE ABRIL

La Asociación Repuebla ha convocado la asamblea general en Hontoria del Pinar para el sábado 30 de octubre, en el salón de actos local a partir de las 10:00.

Desde la plataforma contra la despoblación se va a someter a la consideración de los socios la decisión de La España Vaciada de que las organizaciones pueden concurrir a los comicios electorales. “Es el momento de tomar una decisión al respecto”, comenta Salomón Ortega, actual presidente de la organización, quien recuerda que otras plataformas provinciales ya han decidido su posición respecto a las elecciones.

“Allí donde hay una única plataforma provincial, la decisión está prácticamente tomada, donde hay varias organizaciones, como es el caso de Burgos, el acuerdo se tendrá que ir adoptando en cada una de las plataformas”, añade Ortega, quien confirma que, a falta de fijar opciones concretas, varias agrupaciones se han decantado por estar presentes en los comicios electorales.

En un encuentro de representantes de ‘La España Vaciada’, que tuvo lugar recientemente en Calatañazor se expuso la necesidad de que las plataformas contra la despoblación estuvieran presentes en los órganos y entidades donde se adoptan políticas que afectan a estos temas, dado que, a juzgar por la trayectoria de los respectivos gobiernos nacional y autonómicos, “si esto no se hace, dentro de un año se han olvidado de estos temas”, añade el representante de Repuebla.

Desde Repuebla se hace un llamamiento para que gente de las dos comarcas Pinares y Arlanza participe en esta asamblea para poder adoptar acuerdos que van a marcar la trayectoria futura de la agrupación.

En el encuentro en Hontoria se elegirá a la nueva Junta directiva, y se hará balance de la actividad de la asociación de Pinares y Arlanza en estos últimos cuatro años. También se realizará el informe de ingresos y gastos y el de cuentas de socios.

Repuebla abordará en la asamblea general la posibilidad de sumarse a las candidaturas...
Comentarios