viernes 27/5/22
LA ALCALDESA AFIRMA QUE HASTA LA CONVOCATORIA DEL PLENO ELLA SIGUE FORMANDO PARTE DEL AYUNTAMIENTO

La teniente de alcalde de Quintanar no podrá dimitir hasta que se convoque un pleno con nueva persona en secretaría

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria para la plaza de un nuevo secretario municipal tras la petición de traslado de su antecesora. La alcaldesa, Yasmina Lozano, confía en que para dentro de un mes, la persona seleccionada se encuentre trabajando en las oficinas municipales.

Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (5)
Casa Consistorial de Quintanar de la Sierra.

Las gestiones del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra siguen en parte paralizadas por no estar ocupada la plaza de secretaría municipal. El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos publica hoy la convocatoria de la plaza, abriéndose un periodo para que lo soliciten las personas interesadas.

La alcaldesa de Quintanar, Yasmina Lozano, confía en que "dentro de un mes podamos tener ya un secretario". La selección se llevará a cabo por parte de dos representantes de la Diputación de Burgos y uno de la Junta de Castilla y León, y deberá contar con el beneplácito del equipo de gobierno municipal.

La convocatoria se publica días después de la renuncia de la hasta ahora secretaria-interventora, María Inés Núñez Calvo, tras un periodo de baja laboral,y su petición de traslado. La secretaria llevaba en el puesto desde el año 2010, y en los últimos meses de 2015 habían quedado patentes las desavenencias con la presidenta de la corporación local.

La alcaldesa de Quintanar  interpuso el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad una denuncia por injurias contra la Secretaria del Consistorio por hechos que se remotan a finales del mes de noviembre de 2015.

La falta de secretario impide que se pueda llevar a cabo la dimisión de la teniente de alcalde María Jesús Chicote Ureta, quien anunciaba estos días su renuncia a continuar en el Ayuntamiento. "Hasta que no se celebre el pleno, ella sigue siendo concejal con sus deberes y obligaciones", recordaba la alcaldesa. 
 

La teniente de alcalde de Quintanar no podrá dimitir hasta que se convoque un pleno con...
Comentarios