lunes 29/11/21
EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIóN VISITA LAS INSTALACIONES, EN PRESENCIA DEL REELEGIDO ALCALDE

Termina la obra en la nueva estación de agua potable de Molinos de Duero, que solucionará los problemas

Con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema, se evitará que la población sufra restricciones de agua  durante periodos del año, principalmente en el verano,con el incremento del número de personas residentes en la localidad.

VISITAMOLINOS
Pardo habla con el alcalde de Molinos, durante la visita.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado este lunes 25 de mayo nueva ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), cuyas obras están casi finalizadas. Un proyecto que solucionará los problemas de abastecimiento de agua potable en este municipio en épocas de sequía y en el periodo estival y que ha sido impulsado por la Diputación de Soria que en los últimos años ha trabajado en la búsqueda de una solución a ese problema de abastecimiento y que finalmente ha concluido con la construcción de esta nueva potabilizadora que asegurará que desaparezca la falta de agua potable en determinados periodos.

El 19 de noviembre de 2013, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Molinos de Duero firmaban convenio de colaboración para la construcción de una nueva ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) en Molinos de Duero.

Se llegaba a la firma de este convenio tras un largo periodo de tiempo de gestiones por parte de la Diputación de Soria para dar solución al problema de abastecimiento y calidad del agua que año tras año presentaba esta población durante épocas de sequía y en los periodos estivales, donde además, se triplica la población.

Como dato a tener en cuenta en el año 2012 (especialmente complicado por la sequía), la Diputación de Soria tuvo que suministrar a Molinos de Duero con 3,2 millones de litros de agua.

La contratación de las obras se ha efectuado a través de la empresa pública SOMACYL, así como el control de las mismas. La obra se adjudicaba por  394.178,94 euros. Los terrenos sobre los que se están realizando las obras son cedidos por el Ayuntamiento de Molinos de Duero; mientras que la Diputación de Soria aporta un 25 por ciento del coste final.

Termina la obra en la nueva estación de agua potable de Molinos de Duero, que...
Comentarios