jueves 09.04.2020

La trufa le da un sabor especial y único a cualquier producto

Juli Hernández, gerente de la empresa Elfos afincada en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar nos cuenta en detalle los productos elaborados con trufa que tiene su empresa. 
Juli Hernández, gerente de la empresa Elfos en Cabrejas del Piinar nos muestra orgullosa el producto de productos, la trufa en este caso soriana.
Juli Hernández, gerente de la empresa Elfos en Cabrejas del Piinar nos muestra orgullosa el producto de productos, la trufa en este caso soriana.

La mañana se presentaba fría y desapacible. Pero eso es algo normal en un mes de enero en la vieja Castilla. Quintanalara celebra hoy y mañana su Feria de la Trufa Negra de Burgos y lo hace con ilusión por darle nombre e imagen a uno de las mejores trufas de España. La organización ha sido perfecta y las carpas han ayudado a sobrellevar la lluvia intensa de las primeras horas. Tuvozenpinares ha querido sumarse a la jornada de fiesta para hablar con algunos de los productores más importantes a nivel nacional.

Juli Hernández, gerente de la empresa Elfos de Cabrejas del Pinar de Soria. “Nosotros partiendo del producto fresco elaboramos con la máxima calidad todo tipo de deshidratados, mouses de setas y trabajamos mucho con la trufa y más ahora en época de temporada alta. Tenemos mouses de boletus con trufa negra y también usamos setas de colmenilla para otras mouses. También nos hemos especializado en la elaboración de embutidos de gran calidad y todo con trufa. Otro de nuestros productos más afamados es el queso curado con trufa negra y con boletus. También tienen mucho éxito las cremas que ya hacemos con el queso ya curado. Tenemos una tienda online y vencer no es sencillo pero siempre ayuda mucho. Hacemos aceites muy naturales y siempre virgen extra todo con trufa negra, boletus y trufa blanca. Nosotras llevamos ya muchos años en este mundo. Con este producto son 17 años en el mercado y entonces no había este conocimiento de la trufa y de la micología. Hemos venido ya cinco años a Quintanalara y la verdad es que para ser un pueblo más pequeño se lo curran bastante bien. Es maravilloso observar como pueblos tan pequeños luchan por tener un presente y un futuro. Nos encanta venir aquí y seguiremos repitiendo, concluyó Juli Hernández.

La trufa le da un sabor especial y único a cualquier producto
Comentarios