martes 1/12/20

Los vecinos de Vilviestre participan en la ceremonia eucarística por San Martín

'Chelio' ha realizado, a título particular, una exhibición de corte de troncos de grandes dimensiones, y 'El Capitán' realizó 'el pelado' de un cabrio.
Grupo que se encargó de la preparación de 'la garbanzada' en Vilviestre en 2019.
Grupo que se encargó de la preparación de 'la garbanzada' en Vilviestre en 2019.

La celebración de San Martín de Tours en Vilviestre del Pinar, coincidiendo con el 11 de noviembre, ha tenido hoy la ceremonia eucarística como único acto dentro del programa de esta jornada de celebración anual. La misa ha tenido lugar en la iglesia parroquial, y los vecinos han participado con mascarillas y guardando la distancia de seguridad.

A título particular, José Luis Marcos, 'Chelio', ha realizado en la calle una exhibición de corte de tronco con hacha. Se ha tratado de un tronco de grandes dimensiones que ha logrado talar en quince minutos.. Un vecino de la zona, 'El Capitán' ha realizado el 'pelado' de un cabrio para completar la exhibición de trabajos tradicionales.

El alcalde, Javier Chapero, reconocía en días atrás la imposibilidad de realizar más actos en estas jornadas debido a la pandemia de la covid-19 y las consiguientes restricciones.

Tradicionalmente, en Vilviestre del Pinar se ha celebrado el día de San Martín el 11 de noviembre, y San Martinito el día 12, con misa, actividades lúdicas por la tarde y verbenas musicales por la noche.

El pasado año, unas 400 personas se dieron cita en la primera 'garbanzada' que tuvo lugar el sábado anterior a la celebración de San Martín, en un día de fiesta amenizado con la música de la charanga, en recorrido por las calles de la población, y con la degustación de la comida en el salón municipal.

Los vecinos de Vilviestre participan en la ceremonia eucarística por San Martín
Comentarios