domingo 24/10/21

Vinuesa celebra la integración en 'Los Pueblos más bonitos de España' arropada por instituciones y visitantes

El presidente de la asociación nacional destaca los avances en la digitalización con una nueva aplicación que permitirá al visitante sellar su estancia en cada uno de los pueblos, como se realiza en el Camino de Santiago.
undefined
El alcalde, Juan Ramón Soria, en su intervención en el acto central.

Vinuesa vivió en la tarde-noche del sábado 7 de agosto la integración del municipio en la Asociación de Pueblos más bonitos de España.

La plaza central de 'La Corte de Pinares' se engalanó para el acto de descubrimiento de la placa, y las intervenciones, sobre el escenario que, posteriormente, acogió 'Violincheli Brothers', con ,los dos hermanos que alcanzaron la final del concurso televisivo de la 5 ‘Got Talent'.

El presidente de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, destacó los méritos de VInuesa dentro del elenco de "pueblos que mantienen su esencia, donde se cuida el pequeño detalle. Mestre resaltó que "puntúa muy alto todo lo que rodea a Vinuesa", en referencia a las masas forestales, el embalse de La Cuerda del Pozo y La Laguna Negra.

El representante de la organización nacional adelantó los avances en digitalización, con la nueva aplicación que pueden utilizar los usuarios para que, entre otras ventajas, "puedan sellar su paso por diferentes localidades que integran la Asociación, como se hace con el Camino de Santiago 

20210807_214617

Para Mestre se hace fundamental el incremento de puntos de carga para vehículos eléctricos en los distintos pueblos, y resulta emotivo el acto romántico que todos los años tiene lugar en la jornada del 24 de junio, coincidiendo con San Juan, con los besos de las parejas enamoradas, y al que se incluirá Vinuesa en 2022.

vinuesa

Tanto la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, como el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, tuvo palabras de elogio y agradecimiento por el trabajo que está realizando el alcalde, Juan Ramón Soria, y su equipo de gobierno para dotar de más servicios y conseguir más para Vinuesa.

De Gregorio instó a Junta, Gobierno y Diputación a "colaborar juntos para lograr atraer empresas y más empleo", y aseveró que el enfrentamiento entre ayuntamientos por La Laguna Negra y Urbión "no lleva a nada".

El presidente de la Diputación aprovechó para reivindicar la mejora de la conectividad en los pueblos "ya que tenemos derecho a vivir aquí", y consideró a Vinuesa como "el pueblo más bonito de España".

El alcalde quiso extender el reconocimiento "a cada uno de los vecinos" y agradeció la receptividad de la Asociación nacional para incluir a Vinuesa entre los pueblos más bonitos.

Tras el descubrimiento de la placa, se lanzaron al aire los globos verdes que permanecían atados a las sillas, y se inició el concierto que encantó a los presentes en la plaza y alrededores.

20210807_214712

Desde las siete y media de la tarde, se pudo disfrutar de la actuación de un grupo de danzas tradicionales en el Frontón de Vinuesa.

Vinuesa celebra la integración en 'Los Pueblos más bonitos de España' arropada por...
Comentarios