domingo. 14.07.2024
 Por qué es importante revisar tu audición periódicamente
Por qué es importante revisar tu audición periódicamente

Dado que la pérdida de audición suele desarrollarse lentamente con el paso del tiempo, es posible que no te des cuenta de los cambios leves o graduales que sufres. Por eso es importante someterse a revisiones auditivas periódicas, ya que ayudarán a identificar los primeros signos de pérdida de audición. De igual forma, establecer tu nivel de audición como referencia también puede ayudarte a diagnosticar ciertas afecciones médicas del oído que pueden causar pérdida de audición más adelante.

Un alto porcentaje de los casos de pérdida de audición son irreversibles, pero también evitables. Por ello, una parte esencial del cuidado de tu salud auditiva es someterse a audiometrías periódicas. Esto es especialmente importante para los mayores de 65 años, ya que existe una fuerte correlación entre el envejecimiento y la pérdida de audición.

En el Centro Auditivo Oidox pueden examinar tu audición, pero también pueden ayudarte a encontrar el audífono que mejor se adapte a ti, de manera que puedas recuperar parte de la audición cuando ya la hayas perdido.

¿Por qué es importante hacerse una prueba auditiva cada pocos años?

Demasiada gente asume que las pruebas de audición o audiometrías son solo útiles para las personas que tienen un problema, como ocurre con las pruebas de visión que se han diseñado para las personas que ya presentan dificultades para ver. Pero realizarse audiometrías periódicamente no sólo puede detectar la pérdida de audición; además puede descubrir muchos problemas físicos y médicos que quizá no conocías y que pueden no presentar ningún síntoma.

Es importante que te realices este tipo de pruebas, ya que permiten:

Diagnosticar afecciones médicas

Aunque la mayoría de las pérdidas auditivas se deben al envejecimiento, algunas son consecuencia de una enfermedad subyacente. Enfermedades como la diabetes pueden causar problemas de audición, mientras que la hipertensión se ha relacionado tanto con la pérdida de audición como con el tinnitus. Muchos pacientes pueden aliviar sus problemas auditivos tratando afecciones médicas que no sabían que tenían.

Identificar posibles problemas

Al igual que ir a una óptica a revisarte los ojos, una prueba anual de audición te permite seguir los cambios en tu audición y hacer los ajustes que necesites. El profesional puede comparar los audiogramas de cada año, lo que le permite ver con qué rapidez está cambiando tu audición y le alerta de posibles peligros, como la acumulación de cerumen y la pérdida de audición inducida por ruidos altos.

Previene daños mayores

Cuando se ignoran los problemas auditivos, estos progresan, perdiendo mucho más que la capacidad de oír. Los pacientes comienzan a o no entender lo que les dicen y no pueden comunicarse bien, lo que puede hacer que se depriman, sufran ansiedad en situaciones públicas y se aíslen cada vez más. La pérdida de audición también se ha relacionado con el aumento de lesiones en los ancianos, ya que es menos probable que oigan las bocinas de los coches, las alarmas de humo y otros sonidos que indican peligro.

Empieza el tratamiento

La identificación de un problema auditivo leve puede ser en realidad algo positivo, ya que te permite evitar que la pérdida de audición empeore. Para tratar la pérdida auditiva de inmediato, existen muchos tipos y estilos distintos de audífonos para tratar una amplia gama de problemas auditivos. Como ventaja añadida, acudir a especialistas como los del Centro Auditivo Oidox, te asegura que contarás con la guía necesaria para que conozcas tus opciones, haciéndote saber qué dispositivo se adaptará mejor a tu afección, así como a tu estilo de vida.

¿Por qué acudir al Centro Auditivo Oidox?

Es posible recuperar parte de la audición perdida gracias a los audífonos con las últimas tecnologías. Aunque pienses que estos aparatos están fuera de tus posibilidades, en el Centro Auditivo Oidox tienes a tu disposición una gran oferta de audífonos a precios increíbles. 

Puedes elegir entre una gran variedad de audífonos recargables de distintos tamaños, así como modelos de alta gama de las mejores marcas del mercado.

Encontrarás el Centro Auditivo Oidox en la Calle Hermanos García Noblejas número 158 de Madrid, en horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y por las tardes de 17:00h a 19:00h. Si necesitas ponerte en contacto con ello, solo tienes que escribirles en su web o llamarle a los siguientes números de teléfono: 91 941 85 53 y 613 62 42 13.

Por qué es importante revisar tu audición periódicamente