lunes. 17.06.2024
Grupo Ureta Tizona Burgos
Grupo Ureta Tizona Burgos

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar el tercer partido de la serie, el próximo viernes, 24 de mayo, a las 20:30h, en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián.

Buen arranque del Tizona, anotando en todas sus posesiones y con varios viajes a la línea de personal para un 9-2 inicial. Sin embargo, el GBC le dio la vuelta con 5 puntos de Iván Aurrecoechea, un triple de Stürup y una bandeja de Barcello (9-12). El Tizona cogió confianza con el triple de Rodrigo Seoane y la canasta de Demetric Horton, pero los continuos viajes a la línea de tiros libres de los visitantes les permitía seguir por encima (14-16 a 3:33 del final del cuarto tras lanzamientos de Barcello). Aunque todo el cuarto fue bastante igualado, la última jugada del cuarto fue muy negativa para el Tizona. Primeramente, Zubizarreta anotó un triple, y en la lucha por el rebote se indicó falta sobre Marcius, que con 2 tiros libres puso el 19-27 final.

Las sensaciones no mejoraron en el inicio del segundo cuarto. Primero, Gerard Jofresa resbaló y perdió el balón, y posteriormente Savkov anotó desde el triple. El hombre clave para frenar la ofensiva gipuzkoana estaba siendo Caio Pacheco, con 4 puntos y 1 asistencia a Ramón Vilà. Además, sumado a la antideportiva que recibió Arnau Parrado, la diferencia se recortó a los 2 puntos tras el 2+1 de Jofresa (30-32). Vrankić dio alas a los suyos desde el triple, pero Seoane contestó desde la misma distancia y el técnico del GBC solicitó su primer tiempo muerto a 6:05 del descanso (33-35). Los burgaleses le dieron la vuelta con puntos de Abdou Thiam y Jofresa, y aprovecharon el buen momento de forma para coger distancia con el mate de Mario Saint Supéry y el triple de Horton (42-37 a 3:12 del descanso). El GBC se reveló con 2 triples seguidos, pero las contestaciones de Saint-Supéry y Parrado mantenían el +4 (50-46) con menos de 1 minuto por disputarse. Solo dos tiros libres de Barcello cambió el marcador y el descanso llegó con 50-46.

Buen inicio de segunda mitad para el Tizona, con 3 canastas seguidas(2 de Seoane), y buenas defensas para tomar distancia y provocar el tiempo muerto visitante tras solo 1:25 consumidos (56-48). Gipuzkoa recortó distancias tras los tiros libres de Ander Martínez, pero dos seguidas de Vilà mantenían el +8 burgalés (62-54). Una nueva reacción gipuzkoana obligó a Diego Ocampo a solicitar tiempo muerto a 3:26 del fin del cuarto con 64-61. Los visitantes seguían motivados, y a pesar del mate de Jacobo Díaz, un triple de Barcello igualó el electrónico a 66. Pacheco y Horton mantuvieron a los burgaleses por delante, pero una falta de triple sobre Savkov les permitió terminar el período 1 arriba (70-71).

Las sensaciones no fueron especialmente positivas en el inicio del último cuarto, con 3 canastas consecutivas de los visitantes para el 70-78. Esto provocó que Ocampo tuviera que volver a solicitar tiempo muerto a 7:43 del final. Tras una nueva bandeja de Barcello, Jofresa cortó la sequía con un tiro libre por falta técnica sobre el estadounidense. Parrado levantó a la grada con 5 puntos seguidos para el 76-80. De nuevo el ala-pívot catalán sumó desde el triple, pero la bandeja de Oroz cortaba la racha. Aunque Pacheco sumó 5 puntos seguidos, el triple de Martínez seguía manteniendo a Gipuzkoa 4 puntos por encima a falta de 2:48 para el final (84-88).

El Tizona volvió a tirar de orgullo, y con los triples de Pacheco y Jofresa igualaron a 90 con 1 minuto por disputarse, pero 2 tiros libres de Aurrecoechea volvían a poner al GBC por delante. En las últimas acciones, el Tizona lo intentó, pero sin acierto. A pesar de realizar una buena defensa que le dio la última acción del partido, los azulones no estuvieron acertados, y el balón se marchó fuera con solo 0,1 por disputarse. Aurrecoechea recibió, y con ello finalizó el partido con el 90-92.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Arnau Parrado, con 21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Por parte del Guuk Gipuzkoa Basket, el jugador mejor valorado fue Alex Barcello, con 32 de valoración (25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 8 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Grupo Ureta Tizona Burgos (90): Caio Pacheco (13), Arnau Parrado (21), Rodrigo Seoane (14), Abdou Thiam (3), Gerard Jofresa (9) -quinteto inicial- Demetric Horton (10), Ramón Vilà (8), Mario Saint-Supéry (5), Sergi Huguet (-). Garmine Kande (-), Jacobo Díaz (4), Ayoze Alonso (3).

Guuk Gipuzkoa Basket (92): Alex Barcello (25), Xabi Oroz (16), Mads Stürup (3), Josip Vrankić (7), Iván Aurrecoechea (16) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (6), Manex Ansorregui (-), Ander Martínez (12), Aleksandar Marcius (4) y Pavel Savkov (3).

Árbitros: Paula Lema Parga, Javier Ávila Zurita y Cristian Martín Vázquez.

El Grupo Ureta Tizona Burgos no puede imponerse al Guuk Gipuzkoa Basket en el segundo...