sábado 4/12/21

1º Desafío BTT Manzanas de Soria en El Burgo de Osma

José Luis Gómez  Miranda en categoría masculina, y Ana Puyol Muñoz, en categoría femenina, ganan la prueba larga de esta primera edición. Ana García Miguel, de Navaleno, ha terminado en tercera posición en la prueba corta femenina
IMG-20211030-WA0002 (1)
Ana García y Rubén de Pedro en la salida de la prueba

El Burgo de Osma celebra el sábado día 30 de octubre la I Jornada de la Manzana de Soria, un nuevo evento que pretende ser el primero de muchos para promocionar este producto y sus posibilidades culinarias y culturales. La cita está organizada por el Ayuntamiento, la empresa hortofrutícola Nufri radicada en La Rasa, el Club Ciclista Uxama y el restaurante Virrey Palafox aunque también colaboran otros establecimientos hosteleros de la localidad.

 La parte deportiva de las jornadas ha consistido en una ruta BTT con salida y llegada en la plaza de Catedral y que ha contado con tres modalidades. La primera ha sido para padres y niños que simplemente ha bajado y regresado de La Güera para que los más pequeños pudieran sumarse a la actividad y además pudieran compartir unos buenos momentos con sus progenitores o acompañantes. Las modalidades de adultos han sido dos: una de 33 kilómetros y otra de 44 kilómetros para los más experimentados en estos recorridos.

José Luis Gómez  Miranda, se ha impuesto en la distancia larga a Nestor González Tarifa en un final muy igualado, llegando al mismo tiempo. En tercera posición he llegado Daniel Murillo Ruiz. En categoría femenina, la primera en llegar a al meta ha sido Ana Puyol Muñoz, seguida de Mónica del Hoyo Sanz.

En la ruta corta, en categoría masculina, la victoria ha sido para Christian Jiménez, seguido de Rubén Pérez y Pablo Simón. En categoría femenina, victoria para Idoia Llorente, seguida de Alba Lucas y en tercera posición ha llegado la corredora de Navaleno, Ana García Miguel.

Distancias:

  • Ruta larga:          43,91km, 700m aprox. desnivel positivo.

           https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/i-desafio-manzanas-de-soria-ruta-larga-el-burgo-de-osma-86648061

  • Ruta corta:          33km, 400m aprox. desnivel positivo.

           https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-corta-83450444

  • Ruta infantil:        5km.

 Horarios:

  • 08:30h-09:50h Recogida de dorsales e inscripción para ruta infantil.
  • 10:00h Salida rutas corta y larga, a la vez y neutralizada hasta km 3,3.
  • 10:05h Salida ruta infantil.
  • 11:50h Llegada previsto para el primer corredor.
  • 13:40h Llegada previsto para el último corredor.
  • 11:30h-15:00h Duchas en piscina climatizada municipal.
  • 13:50h Entrega de trofeos. 

Premios:

Clasificaciones completas:

http://www.rs-sport.es/Clasificaciones/BTTDesafioManzanas30102021.pdf 

http://www.rs-sport.es/Clasificaciones/BTTDesafioManzanasCorta30102021.pdf

1º Desafío BTT Manzanas de Soria en El Burgo de Osma
Comentarios