martes. 23.04.2024
Participantes en la 1ª edición en Navaleno
Participantes en la 1ª edición en Navaleno

La segunda marcha solidaria ya está en marcha en Navaleno, aportando una pequeña cantidad de dinero por cada persona que participe. Todo lo recaudado, se  donará  a la Comunidad de Losimingori (Tanzania)

Organizado por varias asociaciones de Navaleno (AMPA Pinar Grande, La Bombonera, SD Navaleno, Los Ojales y GoThombi, empresa de viajes), en colaboración del Ayuntamiento de Navaleno, el domingo 31 de diciembre de 2023, a partir de las 09:30 horas, desde la Plaza Domingo Heras, en un evento solidario en el que todo lo que se gane será donado directamente a la comunidad de Losimingori.

Losimingori es una comunidad masái de unas 3.000 personas, localizada al norte de Tanzania, entre Arusha y los Parques Nacionales del Lago Manyara y del Tarangire. Ninguna de estas personas tiene acceso a agua potable. La comunidad maasai vive en una zona donde es difícil el acceso al agua y a servicios básicos como la sanidad y la educación. Losimingori es un territorio situado entre la ciudad de Arusha y los grandes parques naturales de Tarangire y Manyara (zona de safaris). La región se caracteriza por ser una zona seca durante la mayor parte del año, excepto en el periodo comprendido entre febrero y abril en que se produce la época de lluvias.

Existe un pequeño dispensario y una escuela de primaria que son insuficientes para atender en buenas condiciones a todos.

GoThombi colabora en el proyecto de Wild Spirit Fund, que pretende construir en esta zona un pozo de agua que funcione con bombeo solar. De esta manera, se ayuda a la comunidad local para que no tengan que entrar en conflicto con la fauna salvaje por el agua.

También se quiere ayudar en la escuela del pueblo entregando material y fondos para su comedor e instalaciones junto a la asociación Mesiakini.

Se pretende implicar a los niños y demás interesados del pueblo y alrededores a que conozcan cómo es la vida y la educación infantil en la zona de Losimingori. Por eso, cualquier persona dispuesta a ayudar a dicha comunidad, se le anima a participar de la manera que pueda o quiera.

La inscripción tendrá un precio de 3€, y se podrá realizar en la misma plaza desde las 9:30 horas.

Tanzania tiene una población de 59 millones de personas. Se estima que crecerá un 17 por ciento durante la próxima década a 69 millones, la creación de empleos y la inversión en infraestructura es una prioridad.

Programan en Navaleno la segunda marcha solidaria con una Comunidad de Tanzania para...