sábado 23/10/21
Esta edición tendrá lugar el 3 de octubre y cumplirá 28 años

Unos 450 corredores participarán en la Milla Urbana de Barbadillo del Mercado

La Milla Urbana de Barbadillo del Mercado es una de las citas deportivas más importantes de la comarca de Pinares y de toda la provincia de Burgos, ya que se trata de la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Burgos y, por tanto, es decisiva en la resolución de la clasificación final.

Milla Urbana

Esta edición tendrá lugar a las 17:30 horas el próximo día 3 de octubre y cumplirá nada más y nada menos que 28 años. Una larga vida de una prueba en la que cada año participan en torno a medio millar de corredores y que se ha convertido en seña de identidad de este municipio serrano.

“Este año creemos que rondará de nuevo esa cifra de participación, en torno a 450 personas”, señala Javier Abad, atleta natural de Barbadillo del Mercado y organizador de la Milla, junto al Ayuntamiento liderado por José Antonio Sancho, ambos participantes de la prueba.

La carrera está dividida en diferentes competiciones, distinguidas por sexo y edad de los atletas. Todo aquel que desee inscribirse, puede hacerlo hasta treinta minutos antes del comienzo de la primera prueba. La distancia a recorrer por cada atleta varía según la categoría. Las pruebas de adultos tendrán un recorrido de 1,6 kilómetros por las calles de Barbadillo, en un circuito urbano que se completará en cuatro vueltas.

No faltarán para realizar la carrera numerosos atletas de gran prestigio como todos los años. El año pasado el público pudo disfrutar de la participación de atletas de la talla de Mauri Suel (récord de Cuba en 800, 1500 y 3000 metros), Tomás Tajadura, Jonathan Gaveta (subcampeón de España universitario 800 metros), Diana Martín (bronce campeonato España 3000 obstáculos) y Blanca Fernández (campeona de España de 1500 sub 23). “En esta edición también correrán grandes atletas medallistas en campeonatos nacionales e internacionales pero todavía no podemos adelantar los nombres”, añade Javier Abad.

Unos 450 corredores participarán en la Milla Urbana de Barbadillo del Mercado
Comentarios