lunes 18/10/21

70-63. Un prometedor Hereda San Pablo Burgos planta cara al Real Madrid

El cuadro burgalés dejó una gran puesta en escena en su visita al reciente campeón de la Supercopa Endesa

2021 09 19 MADRID. BALONCESTO 21 22 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 01 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL SAN PABLO BURGOS EN EL WIZINK CENTER.

FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos realizó un gran trabajo en su visita al Real Madrid en el WiZink Center, aunque no pudo arrebatarle la victoria al reciente campeón de la Supercopa Endesa. El equipo dirigido por Žan Tabak plantó cara gracias a una excelente labor defensiva y reboteadora que le permitió mantenerse en la pelea por el resultado durante todo el partido. Los madridistas despegaron en los últimos compases del choque para quedarse con la victoria final.

Arrancaba con buen ritmo la temporada de la Liga Endesa para el Hereda San Pablo Burgos y el Real Madrid, que mantenían un duelo equilibrado en el WiZink Center (5-7). Guerschon Yabusele lideraba a los locales (15-11), mientras Dejan Kravic hacía lo propio con los visitantes (16-16). El primer cuarto se cerraba con tres de renta para los blancos (21-18).

Los exteriores burgaleses hacían funcionar la anotación ante un Vincent Poirier que dominaba en el bando local al inicio del segundo cuarto (25-26). Dos triples consecutivos de Sergio Llull obligaban a Tabak a parar el partido (31-26). Realizaban un gran trabajo colectivo los visitantes, que completaban un parcial de 0-7 para retomar la delantera (31-33). Sin embargo, el conjunto de Laso se llevaba una ventaja de dos puntos al descanso (36-34).

Los locales ampliaban su máxima a seis puntos en el retorno de vestuarios (40-34). Una gran defensa de los visitantes, con Xavi Rabaseda como destacado, apuntalaba un parcial de 1-10 por obra de Suleiman Braimoh y de Kristian Kullamae, que les devolvía los mandos del partido (41-44). Los madridistas se recuperaban ahora para tratar de volver a poner el equilibrio en el luminoso y se marchaban con tres puntos arriba al final del tercer cuarto (55-52).

El último periodo se iniciaba errático por parte de ambos equipos, que no lograban embocar sus intentos desde el exterior durante los dos primeros minutos. Finalmente, fueron los burgaleses quienes estrenaron la anotación por medio de Xavi Rabaseda y dominaron en pista con Dani Díez (57-59). El Real Madrid encontraba ahora el acierto desde el perímetro, con Llull desatascando, lo que le permitió abrir un parcial de 11-2 para llevar su máxima a los siete puntos (68-61). En el minuto y medio que le restaba a su primer partido de la temporada, el Hereda San Pablo Burgos no pudo terminar de acercarse al cuadro local y cayó en su visita al WiZink Center (70-63).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Río Breogán, el jueves 23 de septiembre, desde las 21:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

70 – Real Madrid: Thomas Heurtel (-), Fabien Causeur (4), Adam Hanga (14), Guerschon Yabusele (9) y Edy Tavares (8) –cinco inicial– Vincent Poirier (11), Sergio Llull (12), Jeff Taylor (3), Nigel Williams-Goss (9), Carlos Alocén (-), Juan Núñez (-), Tristan Vukcevic (-).

63 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (7), Vítor Benite (2), Xavi Rabaseda (7), Suleiman Braimoh (10) y Dejan Kravic (8) –cinco inicial– Max Salash (-), Dani Díez (8), Marc García (3), Steve Zack (2), Tyrus McGee (8), Kristian Kullamae (8), Kareem Queeley (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Steve Zack.

Cuartos: 21-18; 15-16; 19-18; 15-11.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Héctor Báez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 3597 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID-19.

70-63. Un prometedor Hereda San Pablo Burgos planta cara al Real Madrid
Comentarios