viernes. 14.06.2024
la_vuelta_2023
Presentación de la etapa de la Vuelta en la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano ha presentado junto a Javier Guillén, director de La Vuelta, el recorrido que la gran ronda española tendrá en la provincia de Soria en el mes de septiembre.  

La 78º edición Vuelta Ciclista España pasará por Soria los días 6 y 7 de septiembre, siendo el entorno de la Laguna Negra de Vinuesa y Ólvega los protagonistas 

Asimismo, a la presentación también han asistido Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa y Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega.

Los corredores se adentrarán en tierras sorianas y llegarán a la Laguna Negra en Vinuesa desde Lerma en la Etapa número 11 del recorrido. La subida al paraje natural se realizó también en el año 2020, en el mes de octubre y noviembre “cuando la fecha de celebración, las medidas sanitarias y la climatología, impidieron disfrutar al cien por cien de la belleza paisajística que ofrece la Laguna Negra”, ha recordado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Por su parte, la Etapa 12 tendrá salida en Ólvega el día 7 de septiembre y concluirá en Zaragoza.

El presidente Benito Serrano, ha incidido en el paso de La Vuelta por tercer año en la provincia de Soria, “estos acontecimientos vienen muy bien para una tierra como Soria que ama el deporte y el ciclismo. Poco a poco estamos convirtiendo a la provincia en una tierra de grandes acontecimientos deportivos. El desarrollo de la Vuelta 2023, con estas dos etapas, lo confirman”, ha especificado.

Todos los representantes de las administraciones han ahondado en el impacto económico y turístico de este evento internacional de primer nivel.

La Vuelta Ciclista desde el punto de vista turístico es una ventana al mundo, dado que 190 países reciben la señal de La Vuelta, “no solo se enseña deporte, se muestra Soria, sus paisajes, sus pueblos y aquellos lugares que desde cualquier lugar del mundo sugieren un atractivo turístico”, ha especificado Javier Guillén, director de La Vuelta 2023.

La audiencia de la Vuelta acumulada al final de todas las Etapas se eleva a los 420 millones de espectadores. Asimismo, la audiencia televisiva nacional está por encima del millón de espectadores, con un share del 14%, lo que aporta más de seis puntos de la media de Rtve.

Desde el punto de vista deportivo, las etapas sorianas se celebran en el mejor momento de la carrera ciclista, la segunda semana, donde los corredores vienen de una contrarreloj individual.

La etapa de Lerma hacia la Laguna Negra es de 163,2 kilómetros, fundamentalmente llana y la Etapa Ólvega hacia Zaragoza, es de 165,4 kilómetros, se prevé que esté marcada por el viento.

Javier Guillén, ha resaltado que la provincia de Soria tiene un perfil deportivo turístico importante y también un escenario idóneo que envuelve la actividad. Además, con la subida de la Laguna Negra se cumple la promesa, “de presentar esta tierra de Soria al mundo”, ha explicado.

En esta ocasión, la carrera se desarrollará con más de 3.000 personas que pernoctarán en la provincia de Soria y se espera que generen un impacto económico superior a 325.000 euros por día.

Además, se desarrollarán acciones que permitan a los aficionados disfrutar del evento deportivo.

En definitiva, la carrera pone en valor el territorio desde el punto de vista deportivo, turístico y de arraigo a la provincia de Soria.

La 78 edición de La Vuelta tendrá protagonismo en La Laguna Negra y Vinuesa