sábado 11.07.2020

86-92. El San Pablo Burgos se estrena con victoria en la Fase Final

El gran esfuerzo de los burgaleses les llevó a comandar en el luminoso durante la práctica totalidad del encuentro

86-92. El San Pablo Burgos se estrena con victoria en la Fase Final

De la mejor manera posible arrancó el San Pablo Burgos su participación en la Fase Final de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Peñarroya supo vencer a Casademont Zaragoza desde el esfuerzo colectivo en la pista de todos sus jugadores, que dominaron prácticamente la totalidad del partido para conquistar el triunfo en su estreno en el torneo.

El San Pablo Burgos salió con toda su intensidad a la cancha para sumar un fenomenal parcial de 0-8 de salida que obligaba al tiempo muerto de Casademont Zaragoza. Los burgaleses llevaban su renta hasta los nueve puntos con Bruno Fitipaldo comandando (2-11), pero tres triples consecutivos de los aragoneses igualaban la contienda (11-11). Los equipos medían fuerzas sobre el parqué y conservaban la igualdad (17-17). De nuevo a base de trabajo, los castellanos recuperaban parte de su renta y cerraban el primer periodo con cinco puntos arriba (21-26).

Carburaba el juego en la pintura del cuadro burgalés, que se mantenía con ventaja (26-30). Sin embargo, el buen hacer de Jonathan Barreiro para los aragoneses volvía a poner el equilibrio en el luminoso (30-30). El arrojo en defensa y los pequeños parciales que podía enlazar el San Pablo Burgos le devolvían su máxima del duelo (33-42). El liderazgo de Fitipaldo y de Lima se transformaba en un alley-oop (36-44) que confirmaba la buena marcha de los burgaleses, que se marcharon al descanso con ocho puntos de ventaja (39-47).

El choque se reanudó con una buena labor zaragozana, que con Hlinason y San Miguel recortaba diferencias (49-50). Los castellanos necesitaban recobrar las sensaciones anotadoras, que consiguieron gracias al tiro exterior de Bassas y McFadden (54-59). Brussino y Ennis se esforzaban en el lado local para volver a ajustar el luminoso (61-61). Los primeros puntos de Benite en el encuentro le valieron a los de Peñarroya para recobrar seis de renta al término del cuarto (63-69).

No se resistía Casademont Zaragoza a abandonar el partido y volvía a colarse en la pelea desde la línea del triple (72-73). Pero Dragan Apic crecía con cada jugada y se apoyaba en Benite y McFadden para culminar un 0-9 de parcial que mandaba el duelo al tiempo muerto con la nueva máxima de diez puntos (72-82). Los de Porfi Fisac salían lanzados de la pausa y hacían que los castellanos encajaran un parcial de 12-0, que otorgaba a los aragoneses su primera renta del partido (84-82). Benite y Lima ponían aire en el lado burgalés (84-87). Los compases finales del encuentro dejaron el triunfo en las manos del San Pablo Burgos (86-92).

El próximo partido se disputará el sábado 20 de junio, a las 15:30 horas, ante el Real Madrid.

Ficha técnica

86 – Casademont Zaragoza: Nico Brussino (8), Carlos Alocén (8), Robin Benzing (15), Dylan Ennis (15) y Tryggvi Hlinason (10) –cinco inicial– Jaime Pradilla (-), Jonathan Barreiro (9), Nemanja Radovic (12), Rodrigo San Miguel (6), Vit Krejci (3), Ander Urdiain (-), Javier García (-).

92 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Vitor Benite (11), Miquel Salvó (7), Jasiel Rivero (8) y Augusto Lima (13) –cinco inicial– Javi Vega (2), Ferran Bassas (11), Thad McFadden (14), Dragan Apic (12), Pablo Aguilar (3), Marc García (-), Alberto Alonso (-).

Cuartos: 21-26; 18-21; 24-22; 23-23.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Arnau Padrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por las víctimas de la pandemia.

86-92. El San Pablo Burgos se estrena con victoria en la Fase Final
Comentarios