martes. 23.07.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH logró una nueva medalla de oro en la Copa de las Naciones, que está celebrando su segunda prueba puntuable en Hong Kong. Aaron Gate, que hace un mes conseguía la victoria en la madison en Adelaida, en esta ocasión se ha hecho con el triunfo en el ómnium tras protagonizar una gran remontada en la prueba final de puntuación, ganando hasta tres vueltas. Su compañero Sebastián Mora, representando a la selección española, terminaba a las puertas del podio, en cuarta posición. No ha sido el único éxito en este torneo para los morados, puesto que el viernes George Jackson se llevaba la medalla de bronce en la persecución por equipos.

Los pistards del Burgos BH viajaron el pasado jueves a Hong Kong desde Taiwán, donde Aaron Gate había completado una gran actuación para ser cuarto en la clasificación general. Sin tiempo para el descanso, el neozelandés compitió el viernes en la eliminación acabando 17º y su compatriota George Jackson logró una primera medalla en la persecución por equipos. Tras las rondas clasificatorias, avanzó a la final por el bronce, donde la cuarteta neozelandesa se impuso a la australiana en la pelea por el tercer escalón del podio.

George Jackson Hong Kong


Este sábado fue el turno para el ómnium, prueba en la que esperaban destacar tanto Sebastián Mora como Aaron Gate. El oceánico comenzó con buen pie, siendo cuarto en el scratch y segundo en la carrera tempo. El español, por su parte, se mantenía dentro del top-10 al finalizar séptimo tanto en la carrera tempo como en la eliminación. Gate no tuvo suerte en la tercera prueba y tuvo que salir a remontar en la prueba final de puntuación. Pronto lanzó un ataque en solitario que le permitió ganar vuelta y dos sprints, situándose de nuevo en la pelea por las medallas.

En el ecuador de la prueba fue Mora quien pasó a la acción, puntuando en tres sprints consecutivos, lo que le acabaría situando en la cuarta posición final. Tanto el español como el neozelandés del Burgos BH ganaron dos vueltas más y Gate se aupó hasta la primera plaza por tan solo un punto de diferencia. La Copa de las Naciones de Hong Kong concluirá este domingo con la madison, prueba por parejas en la que volverán a competir tanto Gate como Mora en busca de una última medalla.

Aaron Gate Hong Kong


Aaron Gate: “Muy contento con cómo ha ido la carrera hoy. No lo estaba tanto después de la prueba de eliminación, ya que cometí un error temprano allí, lo que me costó muchos puntos y me llevó a un final difícil en la puntuación. Pero sabía que tenía que correr agresivo y aprovechar al máximo cada oportunidad y cada error de mis oponentes. Al final tuve éxito y termino contento con cómo me recuperé. Creo que esto nos prepara bien para la madison de mañana. Muy contento con cómo estaban las piernas hoy y esperando con ansias la última prueba”.

Aaron Gate Hong Kong


Clément Alleno, cerca del top-10 en la Copa de Francia

El estreno del Burgos BH en la Copa de Francia se saldó con un 11º puesto de Clément Alleno en la Classic Loire Atlantique. El joven corredor galo peleó el sprint en la llegada a La Haie-Fouassiere tras una complicada carrera para los morados. El equipo burgalés tomó la responsabilidad en la persecución en el pelotón, logrando dar caza a una fuga numerosa en los kilómetros finales de la carrera. Tras ello, Alleno se quedó a las puertas del top-10 en la llegada masiva, mejorando el resultado obtenido por el conjunto morado en años previos. El doblete de clásicas francesas se completará este domingo con el Cholet Agglo Tour, carrera con un terreno pestoso y un circuito final para corredores explosivos.

Aaron Gate se hace con la medalla de oro en el ómnium de Hong Kong