jueves. 23.05.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH se quedó a las puertas de sumar un nuevo triunfo en la primera etapa del Tour de Grecia. El neozelandés Aaron Gate terminó segundo en el prólogo de seis kilómetros que daba inicio a la carrera en el puerto de Tesalónica. El campeón de Oceanía marcó un tiempo de 6’47” en un recorrido de ida y vuelta sin grandes dificultades técnicas, realizado sobre bicicletas convencionales. Su registro le sirvió para situarse primero de forma provisional, sin que ningún rival pudiera batirlo durante gran parte de la prueba. Sin embargo, el último corredor en salir, Iúri Leitão, firmó un tiempo cuatro segundos más rápido y le arrebató el triunfo.

Pese a ello, el que fuera ganador de la edición de 2022, que ya sabe lo que es conquistar etapas en las dos últimas ediciones, logra una buena posición en la clasificación general, al igual que su compatriota George Jackson. El velocista fue el último morado en tomar la salida y acabó en novena posición con un tiempo de 7’01”. Los escaladores del Burgos BH también completaron de forma satisfactoria este esfuerzo inicial, acabando empatados con un registro de 7‘12” Victor Langellotti y Mario Aparicio, al igual que el griego Georgios Bouglas.

Aaron Gate: “Obviamente estoy decepcionado por haber estado tan cerca de otra victoria, pero Iúri ha hecho un buen trabajo al ir tan rápido, así que no puedo discutirlo. Tenemos un equipo muy fuerte aquí, así que estoy deseando apoyar a mis compañeros en el resto de etapas para intentar ganar en Grecia”.

El Tour de Grecia continuará esta misma tarde de miércoles con la segunda parte de este doble sector. Sin apenas tiempo para recuperarse del corto, pero explosivo esfuerzo inicial, los corredores afrontarán una etapa de 93 kilómetros mayoritariamente llana, con salida en Tesalónica y llegada a Paralia, en el municipio de Katerini. Tan solo habrá una pequeña subida puntuable en la parte final del recorrido, por lo que se prevé una primera llegada masiva al sprint.

Georgios Bouglas Grecia

Aaron Gate roza la victoria en el prólogo del Tour de Grecia