
La carrera ciclista burgalesa inscribía así su nombre en el panorama filatélico mundial, y lo hacía con el trasfondo que de promoción del ciclismo y de la provincia, en su aspecto cultural la filatelia encierra.
Desde entonces todas la ediciones han tenido su eco en los itinerarios de la posta, del pionero matasello de «rodillo parlante» por décadas, hasta llegar a los sellos personalizados y en los últimos lustros a la tarjeta prefranqueada. Así ocurre también en este 2025, con una tarjeta de tarifa «A» que ya circula en el panorama coleccionista manteniendo una fuente de material anual para la temática deportiva, notable.
Los interesados en obtener este singular recuerdo pueden recabar la tarjeta escribiendo a ‘VCB-lDJ’ apartado de Correos 434 E-09080 Burgos.
Indicativo especial de radioaficionados
Desde las 00:00 horas del día 5 hasta las 24:00 horas EA del día 9 de agosto, de 2025, los radioaficionados burgaleses pondrán en el aire el indicativo especial EG1 VCB, autorizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, otorgando QSL de confirmación conmemorativa de los contactos y realizando transmisiones en los recorridos de las diferentes etapas.
Actividad de las últimas cuatro décadas, bajo la coordinación del operador José Luis Velasco Muñoz, EA1 DJV.