lunes. 06.02.2023

Agenda del fin de semana para los equipos del Aparejadores Rugby Burgos

La próxima semana arranca la I Semana del Rugby, se trata de una serie de jornadas que organiza el Club junto con la Universidad de Burgos

uniapa
Aparejadores Rugby Burgos

DIVISIÓN DE HONOR

Tras la pasada jornada disputada en San Amaro contra Barca Rugby (42 - 30) y la consiguiente clasificación a play off el cuerpo técnico se encuentra preparando el próximo partido que tendrá lugar el domingo 15 de mayo contra SilverStorm El Salvador en Pepe Rojo.

LIGA NACIONAL SUB 23

Un rival con historia para cerrar la temporada.

El domingo, a las 10 de la mañana, el filial burgalés se mide al Ciencias de Sevilla.
Después del subidón por la victoria contra La Vila, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos sub 23, se mide al conjunto sevillano con ansias de ganar y cerrar una temporada ilusionante.
El técnico burgalés recupera efectivos en la línea de tres cuartos, aunque no sabe si podrá contar con su talonador titular que no pudo acabar el partido en Villajoyosa.

Aún contando con esa baja, (Carlos Valdivielso “Valdi” clave en las touches a favor), el bloque ha entrenado bien física y mentalmente para conseguir una victoria que anime a la afición, a la ciudad, al club (recordemos que el 97% de los jugadores son de la cantera) y a los jugadores que se lo merecen.
El partido comenzará las 10:00 y podrá seguirse en este enlace; https://players.cdn.enetres.net/live/B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302846

Árbitro; Ínigo Atorrasagasti.

MAMAS&PAPAS

Mañana sábado arrancan los entrenamientos para los padres y madres de la cantera.
Esta iniciativa que surge del gran ambiente que se respira en la cantera entre los padres se desarrollará en San Amaro al mismo tiempo que entrenan las categorías inferiores.

Lucas Lastra (jugador de División de Honor) será el encargado de dirigir este primer entrenamiento que comenzará a las 12h.

Nos alegramos mucho de que surjan este tipo de iniciativas y esperamos que los entrenamientos se den de forma regular

I SEMANA DEL RUGBY UNIVERSIDAD DE BURGOS

La próxima semana arranca la I Semana del Rugby, se trata de una serie de jornadas que organiza el Club junto con la Universidad de Burgos para acercar a la comunidad universitaria y al público en general nuestro deporte. Este proyecto, al que hemos dedicado mucho esfuerzo, arranca el martes 3 y se cierra el viernes 6 de mayo. Os dejamos a continuación el desarrollo de las actividades:

MARTES 3 DE MAYO / VIERNES 6 DE MAYO

COACHING VALORES + LIDERAZGO + TRABAJO EN EQUIPO
8:00 a 13:00 - Aula B-18 Politécnica. (Solicitados 0,5 créditos ETCS)

Grupo de trabajo enfocado en el aprendizaje de los valores propios del deporte en general, con especial atención a su desarrollo dentro del Rugby. Deporte en el que, por sus especiales características y normas, el liderazgo y el trabajo en equipo adquieren un valor extra.

Impartido por José García, Jorge Rueda y José Basso Staff del Recoletas Burgos Univer-
sidad de Burgos de División de Honor, con la intervención de jugadores del equipo.
https://forms.gle/Up7Ja7aNnSUaCHnV8

MIÉRCOLES 4 DE MAYO

PROYECCIÓN Y CHARLA COLOQUIO DE “QUINCE” EL DOCUMENTAL
18:00 a 21:00 - Salón de Actos de la Politécnica

“Quince” nos ofrece un recorrido por la época dorada del rugby español de finales de los años ochenta a principios de los noventa. Rugby, mucho rugby pero, sobre todo, la increíble historia de unos hombres que con trabajo, esfuerzo y perseverancia demostraron que cual-
quier meta puede ser lograda.

Posterior charla coloquio con Fermín de La Calle y Julio “Pirulo” Álvarez, que participaron de forma activa en su grabación y que son parte de la historia reflejada en la película.

JUEVES 5 DE MAYO

RUGBY EN FEMENINO “LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS “
17:00 a 21:00 - Salón de Actos de la Politécnica

Grupo de trabajo en el que se tratará el desarrollo del rugby femenino en nuestro país, en especial, en el trabajo realizado para clasificar al equipo Español de Rugby 7 para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en el trabajo posterior para llegar al máximo nivel a la competición. Charla desarrollada por María Casado, (ex jugadora de la Selección Nacional Rugby 7 y XV, diploma olímpico JJOO Río de Janeiro 2016) y José Antonio Barrio “Yunque” (Ex seleccionador nacional), centrada en la clasificación de España para sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016 y en cómo se ha de preparar un equipo para la disputa de unos Juegos. Al final se realizará una pequeña práctica en el campo de futbol.

Imagen

Agenda del fin de semana para los equipos del Aparejadores Rugby Burgos
Comentarios