sábado. 24.09.2022

Álex Barrera y Álex López serán los capitanes del Hereda San Pablo Burgos

Los jugadores liderarán el vestuario del Hereda San Pablo Burgos durante la temporada 2022/23 de LEB Oro
3668_2_2
Hereda San Pablo Burgos

Álex Barrera y Álex López serán los capitanes del Hereda San Pablo Burgos para la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro, en la que el cuadro castellano buscará el objetivo del ascenso a la Liga Endesa. Ambos jugadores cuentan con experiencia en esta ambiciosa tarea, pues formaron parte de la plantilla que logró el primer ascenso a acb en 2017.

Álex Barrera: “Los dos conocemos bien el club y hemos logrado grandes retos”

3669_2_2

El jugador de Esplugues de Llobregat hablaba de esta capitanía compartida: “Para mí es un orgullo. Los dos conocemos bien el club y hemos logrado grandes retos anteriormente. Esa experiencia es la que tenemos que aportar este año al equipo”.

Barrera afronta la nueva temporada con “muchas ganas” y advierte de la complejidad de la competición en LEB Oro: “Sabemos que nadie nos va a poner las cosas fáciles y va a ser un año duro, pero lo daremos todo para volver a repetir el año del ascenso”.

En estas primeras semanas, el escolta ha podido comenzar a palpar el ambiente del vestuario: “Tenemos muy buen equipo, tanto por calidad como por grupo humano. Ahora estamos centrados en mejorar cada día para llegar al mejor nivel posible al primer partido de temporada”.

Álex López: “Llevaremos la capitanía con mucho orgullo”

3670_2_2

 

El escolta tinerfeño se mostraba “muy contento e ilusionado” por asumir este reto de la capitanía compartida, sobre el que explicaba: “Paco (Olmos) ha querido que fuéramos capitanes los dos que conocíamos la casa y lo haremos con mucho orgullo”.

Con el recuerdo del anterior ascenso en mente, López rememoraba: “Estuvimos muy bien aquí y siempre quise volver. Ojalá podamos repetir lo conseguido en 2017. Tenemos que ir paso a paso, sabiendo cuál es el objetivo final, pero sin pensar que somos mejores que nadie. Hay que demostrarlo”.

El trabajo de la pretemporada marcha ya por su segunda semana. El jugador canario apuntaba: “Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos mucha ilusión y estamos muy motivados”, y añadía: “Estamos empezando a tener más y más química, formando la familia que queremos ser. Cuanto más fuertes seamos como grupo, mejor nos irá”.

El apoyo de la grada volverá a ser clave en una temporada llena de ilusión para los aficionados que acudirán al Coliseum. “Todos conocen Burgos y su afición, y saben del apoyo que tendremos durante la temporada”, recalcaba Álex López.

Álex Barrera y Álex López serán los capitanes del Hereda San Pablo Burgos
Comentarios