domingo 24/10/21

Amorebieta 2- 2 Burgos CF; Buen resultado después de cómo ha transcurrido el partido

Juanma en el minuto 25 y Miguel Rubio, en el minuto 77, marcaron los goles del equipo burgalés. La expulsión de Pablo Valcarce condicionó al Burgos CF y Julián Calero tuvo que cambiar el equipo 

E_A4pyGX0AUISxw
Burgos CF

E_ATmfSWUAMvC6t

Amorebieta y Burgos sellaron con unas emocionantes tablas el duelo entre dos de los recién ascendidos disputado en Lezama. Los vascos, que encadenan su tercera jornada puntuando y que se volvieron a abonar a la heroica, se adelantaron pronto, pero el Burgos logró dar la vuelta al marcador, pese a jugar casi toda la segunda parte con uno menos, y en la recta final el cuadro vasco logró salvar un punto.

E_A4pyFXMAYi3YQ

El partido arrancó con mucho ritmo por parte del conjunto azul que en el minuto 5 logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Orozko que recibió un pase de pecho de Olaetxea. Tras el gol, el Amorebieta se creció y tuvo una buena oportunidad por parte de Obi que remató de cabeza sin mayores problemas para Alfonso Herrero. Le costó entrar en el partido al conjunto burgalés, pero en el minuto 22 tuvo una buena oportunidad en botas de Pablo Valcarce que se marchó por encima del larguero tras un gran pase de Saúl Berjón. Fue el aviso, pues 4 minutos después el capitán Juanma no falló a su cita con el gol y batió por bajo a Santamaría tras una gran combinación entre Guillermo y Valcarce. A raíz del empate el duelo estuvo muy igualado y no hubo grandes ocasiones para ninguno de los equipos, más allá de una falta directa de Seguín que salió rozando el larguero.

E_A4pyBXMAIFd_M

La segunda mitad arrancó muy movida con lesión de Fran García que tuvo que marcharse por problemas físicos. En la jugada posterior Olaetxea pidió penalti por un encontronazo dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Y minutos más tarde, en el 53, Valcarce fue expulsado con roja directa por una agresión sobre Seguín: tras un choque entre ambos, el centrocampista del conjunto burgalés lanzó una patada al capitán zornotzarra y fue expulsado.

E_A4pyDWQAQsHYf

A pesar de la expulsión, el Burgos no se echó atrás ni mucho menos e inquietó al Amorebieta en diversas llegadas por banda. Así, en el minuto 78 de juego tras una falta botada por Saúl Berjón con mucho acierto, Miguel Rubio estuvo muy atento y completamente solo en el segundo palo de un testarazo hizo el segundo para los castellanos. El Amorebieta reaccionó bien tras el gol, pero se topó con un inspirado Alfonso Herrero, que finalmente no pudo evitar el empate definitivo en el minuto 89 cuando Etxaburu cabeceó un centro de Larrazabal, el meta visitante sacó el balón, posiblemente ya de dentro, pero el esférico golpeó en el pie de Aitor Córdoba y se coló en la meta burgalesa. En el tiempo de prolongación, el Amorebieta volvió a protagonizar varias llegadas, pero el marcador no se movió.

IMG_2756

FICHA TÉCNICA:

SD Amorebieta: Santamaría; Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguín; Olaetxea (Álvaro Peña, minuto 70), Mikel San José, Iker Bilbao (Etxaburu, minuto 84); Orozko (Guruzeta, minuto 70) y Obi (Unzueta, minuto 61).

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Fran García (José Matos, minuto 50); Valcarce, Elgezabal, Andy (Miki Muñoz, minuto 87), Saúl Berjón (Zabaco, minuto 87); Juanma (Undabarrena, minuto 60) y Guillermo (Álex Alegría, minuto 60).

Goles

1-0 (5'). Íñigo Orozco

1-1 (26'). Juanma

1-2 (78'). Miguel Ángel Rubio

2-2 (89'). Aitor Córdoba (pp)

Árbitro

Alejandro Quintero González amonestó a Lozano (42'), Gaizka Larrazabal (77') del SD Amorebieta y Elgezabal (36') del Burgos CF. Expulsó con roja directa a y P. Valcarce (53') del Burgos CF.

E_BBXweWQAkBQiY

Amorebieta 2- 2 Burgos CF; Buen resultado después de cómo ha transcurrido el partido
Comentarios