domingo. 21.07.2024
IMG-20230512-WA0001-720x380
Vuelta a Burgos Femenina

participado, entre otros, los responsables de la Diputación Provincial -como entidad organizadora de la prueba deportiva-, Junta de Castilla y León, mandos de la Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, y ayuntamientos de las localidades por las que atraviesa la carrera.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha destacado que, esta competición contribuye a consolidar el deporte femenino. “Es importante ver cómo cada vez son más las deportistas profesionales que se convierten referentes para miles de niñas y adolescentes que encuentran en estas ellas su modelo”, sostiene. “Hasta hace poco deporte era sinónimo de deporte masculino; afortunadamente esta es una realidad que está cambiando, pruebas deportivas femeninas como ésta cada vez suscitan más interés”, celebra. En paralelo, De la Fuente celebra que este evento se convierta un año más en un “inmejorable escaparate de nuestra provincia”.

En cuanto al operativo, en el transcurso del encuentro se ha analizado cada una de las cuatro etapas, que se desarrollarán del 18 al 21 de mayo, para prever las incidencias que puedan surgir. La seguridad de la carrera está encomendada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que tendrá un contingente dedicado en exclusiva a este evento, aunque contará con el refuerzo de patrullas de seguridad ciudadana y otras unidades especiales. Dentro del amplio dispositivo se movilizará diariamente una media de más de 60 agentes, que estarán apoyados por un helicóptero propio en la etapa que finaliza en las lagunas de Neila; por su parte, la Dirección General de Tráfico dispondrá de uno todas las etapas. El despliegue se completa con las policías locales de los distintos ayuntamientos, protección civil y voluntarios/as.

Un amplio dispositivo velará por la seguridad en el desarrollo de la VIII edición...