sábado 25/9/21

Ana Comet,vencedora femenina, en Covaleda, y Desafío Urbión, campeón de clubes

La meta se ha cerrado a las cinco de la tarde en la plaza de Covaleda, y tras recibir a los últimos corredores.
undefined
Tres de los integrantes del Club Desafío Urbión, e imágenes de la entrega de premios.

20210905_145024(1) - copiaundefinedLa carrera de montaña 'Desafío Urbión' ha dejado en este domingo 5 de septiembre como campeona de España a Anna Comet.

La corredora catalana se ha proclamado Campeona de España completando así las tres posiciones del podio. Ya tenía la plata y el bronce de este título nacional y hoy se ha hecho con el oro: “Tenía todas las medallas pero me faltan ésta”, comenta la atleta del CE Penedès. 

Anna ha salido desde el inicio marcando su propio ritmo lo que le ha llevado a completar el recorrido en un tiempo de 4:31:20. Se mantiene vigente el tiempo récord que en 2019 marcaba Oihana Kortazar de 4h24’. 

No me esperaba salir sola porque normalmente Mireia y Julia salen más rápido y esto me ha desconcertado bastante. Ha sido una carrera difícil porque no he tenido referencias y he ido tirando sin descanso todo el rato sola”, declaraba Anna en la meta. 

“Me he encontrando bien, aunque se me ha hecho durísima por la suma del cansancio que traía de la semana pasada de mi participación en la OCC, que el recorrido era técnico y del calor que nos ha hecho hoy. Pero he ido tirando mucho de cabeza y con mucha confianza para llegar a meta sola”, añade Anna. 

Anna declaraba que se iba de Covaleda muy contenta con el resultado y también por haber pasado unos días en este entorno: “La organización está llena de voluntarios, he notado en cada kilómetros el calor de la gente y sólo tengo buenas palabras para esta carrera que cuenta además con un recorrido espectacular”. 

En segunda posición ha entrado Julia Font con 4:39:00 y Mireia Pons con 4:43:41. En chicas no ha habido premiadas por equipos por no haber el número mínimo de equipos para establecer  clasificación. 

Pueden consultarse todas las clasificaciones del Campeonato de España de Trail Running Absoluto y por Clubes en el siguiente enlace bit.ly/2Vi1dJR Y aquí los resultados de la séptima edición del Desafío Urbión https://www.empa-t.com/resultados/vii-desafio-urbion/

En equipos, el Club Desafío Urbión se ha proclamado campeón absoluto de España, seguido de  Ekuon Sport Team, y en tercera posición,  KM Vertical Torrelavega

Más de cinco horas en directo

La séptima edición de Desafío Urbión se ha podido seguir en directo con imágenes en directo, entrevistas… desde la web www.desafiourbion.com/live y redes sociales de la prueba y también a partir de las 11:0 horas desde La 8 Soria Televisión. El programa ha contado con los comentarios del corredor Joel Aubeso, ganador de la Desafío Open, y de Yolanda Martín, la ganadora de 2019, y del speaker de la prueba José Antonio De Pablo Mozo

Desafío Urbión celebraba su séptima edición después de un año de pandemia donde se tuvo que cancelar la prueba. El pueblo de Covaleda se ha volcado de nuevo con la prueba y más de 400 voluntarios han estado velando por la seguridad de los corredores durante todo el recorrido.

La meta del Desafío Urbión se ha cerrado a las 17:00h para recibir a los últimos corredores.

20210905_145506E-hfNFhXoAczojX

Ana Comet,vencedora femenina, en Covaleda, y Desafío Urbión, campeón de clubes
Comentarios