domingo 24/10/21

Ángel Madrazo, el más combativo en la Route d'Occitanie

A pocos sorprenderá que el cántabro, valiente y al ataque en la segunda jornada de la Route d'Occitanie, haya subido al pódium para recibir el premio al ciclista más combativo de la etapa. En la pelea por la montaña, se quedó segundo en la general de esta clasificación y solo fue atrapado ya dentro de los 3 últimos kilómetros
PGS4012-scaled
Burgos BH

Recompensa al esfuerzo y motivación extra para seguir luchando. Ángel Madrazo fue el responsable de crear un primer intento de escapada que llegó a contar con más de 8 minutos, aunque el grupo principal les controló por debajo de 3 minutos rápidamente. Ya en la parte final, un total de cinco corredores trataron de poner en jaque al grupo principal, con el propio Madrazo alargando el intento hasta la pancarta de los 3 últimos kilómetros. Pero no lograron sorprender a un Groupama FDJ muy organizado, que con Arnaud Démare se llevó la victoria.

Ángel Madrazo: "Nada más salir he arrancado junto a Van Engelen (BikeAID), y hemos hecho camino enseguida. Nos han dejado mucho tiempo en los instantes iniciales, pero luego nos han bajado. Al final, hemos rodado todo el día con apenas 2 minutos y medio de ventaja, con poco margen. Pero me ha servido para pelear y puntuar en los pasos de montaña, y situarme segundo en la clasificación. A falta de 60 kilómetros nos hemos juntado 5, lo que nos ha dado un poco de vida y a 12 kilómetros de meta, en un repecho muy duro, he arrancado y me he ido solo. Lo he intentado hasta al final, pero me han cogido a falta de 3 kilómetros a meta".

Buen trabajo por lo tanto en el día más favorable de la carrera, mientras que el resto de compañeros del Burgos BH pudieron solventar la etapa sin grandes contratiempos. Con el ecuador de la Route d'Occitanie superado, restan las dos jornadas más duras. Este sábado, los 193 kilómetros de etapa incluyen cinco puertos con la ascensión al Tourmalet en la parte inicial y la llegada en alto de Le Mourtis con sus 13 kilómetros a más del 6% de pendiente media.

Ángel Madrazo, el más combativo en la Route d'Occitanie
Comentarios