sábado. 01.10.2022

El corredor del Burgos BH Ángel Madrazo roza la victoria en la Vuelta a Murcia

El ciclista cántabro concluyó segundo una Vuelta a Murcia marcada por las duras condiciones climatológicas, y donde fue protagonista desde los primeros kilómetros con una larga fuga y jugó sus cartas en la llegada
Madrazo-murcia
Burgos BH

Inteligente y combativo, Ángel Madrazo supo exprimir el buen golpe de pedal tras la Vuelta a Andalucía. Con actitud desde los compases iniciales de la carrera, se filtró junto a Jesús Ezquerra en la fuga. En el caso de Madrazo, estuvo en la pelea de la clasificación de la montaña aunque no pudo llevarse este premio por muy pocos puntos. Ya en la parte más dura de esta carrera, con la ascensión a Collado Bermejo, ambos ciclistas tuvieron que ceder de la cabeza de competición pero se mantuvieron en el grupo de favoritos que se formó en la mencionada ascensión.

Allí también estaba Carlos Canal, con lo que tres ciclistas del Burgos BH pelearon desde ese momento por no perder la cara a la carrera. Los ataques y contraataques no pudieron neutralizar a Soto (Euskaltel Euskadi), vencedor en las calles de Alcantarilla, aunque en un hábil movimiento Ángel Madrazo consiguió marcharse ya dentro del último kilómetro y firmar la segunda posición en la línea de meta. Un gran resultado que le deja con la miel en los labios pero que recompensa su esfuerzo durante toda la jornada. En el grupo, Jesús Ezquerra fue sexto y Carlos Canal (mejor joven de la competición) entró en séptima plaza firmando un triple top-10 y la segunda posición por equipos.

Ángel Madrazo: "La carrera era muy complicada por la meteorología y por el recorrido. En la fuga inicial que estaba Jesús Ezquerra pudo meterme también desde atrás. Aunque he sufrido en la zona de puertos, he podido enganchar y quedarme en ese grupo perseguidor. En la Cresta del Gallo, desde el coche nos transmitían confianza y hemos sabido responder. Como no había organización detrás, a falta de 1 kilómetro he arrancado y con esos metros me he exprimido para hacer segundo en meta. Una pena no haber conseguido la victoria, pero nos vamos con muy buen sabor de boca".

Rubén Pérez: "Hemos salido con las ideas claras y de ir a por todas. De salida Ezquerra y Madrazo muy activos, en la parte final con los mejores... Como equipo hemos trabajado bien. Nos hemos quedado a las puertas de la victoria pero tenemos claro el camino y con días como hoy no me cabe duda de que la victoria terminará llegando. Cada vez estamos más cerca".
 

Sigue la competición en Mercan Tour


La localidad de Valberg acogerá mañana la salida y meta de una carrera de 4700 metros, sin un metro llano y con cuatro puertos de entidad en el recorrido. En total, 172'9 kilómetros con Couillole de categoría especial (16 km al 7'3%), Colmiane y Valberg de primera categoría junto a Couillole por la vertiente que se bajará al comienzo. Un verdadero ejercicio de fuerza que, por eliminación, seleccionará la prueba. Competirán representando al Burgos BH un bloque formado por Ángel Fuentes, Óscar Cabedo, Felipe Orts, Victor Langellotti, Pelayo Sánchez, Diego Rubio y Jetse Bol.

El corredor del Burgos BH Ángel Madrazo roza la victoria en la Vuelta a Murcia
Comentarios