jueves 29/7/21

La Desafío Urbión incorporará este año la tecnología Gretel Planer al servicio de sus corredores

La tecnología Gretel Planer se ha convertido en la mejor herramienta para planificar una carrera de montaña
gretel
Gretel Planer

Una plataforma pensada para carreras y corredores, que facilita la comunicación técnica de cada prueba y acerca la cultura de la estrategia a todo el mundo.

Una apuesta por la diferenciación y por aportar valor a los participantes de las dos pruebas del Desafío. Y con una herramienta que les permita disfrutar de una experiencia increíble el día de la carrera.

“El objetivo es mejorar la experiencia de los corredores, gracias a la única tecnología que permite planificar ritmos y nutrición 100% real de cada tramo” relata Jorge Vilanova, Director del Proyecto.

Gretel Planer supone una comunicación directa entre organizadores y corredores, recorrido, tipo de terreno, dificultad o avisos para que puedan tener una visión completa de la prueba para facilitar la preparación.

Todo esto integrado en una intuitiva tecnología donde los corredores podrán acceder de forma gratuita a planificar su carrera y seguir su estrategia el día de la prueba.

La preparación de una ultra trail es siempre algo especialmente complejo. A menudo toca combinar una docena de factores distintos, como son nutrición, hidratación, meteorología, ropa, zapatillas, mochila, longitud, desnivel, tecnicidad, forma física, experiencia, tiempos de corte, etc….

Gretelplanner. Como funciona: Son seis sencillos pasos,

0. La carrera debe ofrecerte el servicio: Es dirección carrera quien contrata a la empresa para que las prepare online el simulador completo de distancias, ritmos y nutrición. Si tu carrera no lo tiene aún, puedes mandarle un mail para animarles a ello.

1. Completa tu perfil: Acuérdate de rellenar también los datos energéticos de tus productos nutricionales, así podrás calcular también que barras/geles/líquidos tomar en cada tramo de tus próximas carreras.

2. Escoge la carrera: Selecciona la carrera que vas a correr para comenzar con tu planificación, consultar el briefing y el reglamento.

3. Visualiza el recorrido: Gracias a los datos del trayecto y los datos aportados por la organización sobre advertencias y tipo de terreno, conocerás perfectamente a qué te enfrentas. Algo que, en citas como Val d´Aran por lo peculiar de su terreno, tuvo una gran importancia.

4. Los ritmos: Aplica tus ritmos a cada parte de la carrera según tu capacidad, objetivos y desgaste muscular. Nosotros hacemos todos los cálculos. Así conocerás los tiempos de llegada por cada avituallamiento.

5. La nutrición: Destina la cantidad de nutrición necesaria a cada momento de la carrera. Te asesoraremos indicándote si estás aplicando la cantidad correcta o no.

6. El plan final: Una vez tengas los ritmos, la nutrición y las indicaciones que creas correspondiente, podrás exportar tu estrategia en un documento fácil de comprender y consultar durante la carrera. O sea, esta chuleta que llevarnos y seguir al pie de la letra, cuando la cabeza se cansa.

Compare images

Con Gretel se puede planificar completamente la carrera de forma fácil, rápida y gratuita, haciendo que su ejecución y experiencia sean perfectas. Olvídate de apuntes, cálculos y notas por tu piel o dorsal.

Visualización

Una percepción completa de la carrera gracias a los datos aportados por la organización.

Ritmos

Planifica cada segmento aplicando los ritmos según distancia, pendientes y desgaste. Conocerás así los tiempos de paso por cada avituallamiento.

Nutrición

Distribuye la comida, bebida y suplementos para saber qué y cuando tomarlos.

La Desafío Urbión incorporará este año la tecnología Gretel Planer al servicio de sus...
Comentarios