jueves. 29.02.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH mantendrá un día más el maillot dorado de la clasificación de la combatividad en el Tour de Omán. Óscar Pelegrí repitió presencia en fuga en la segunda etapa de la carrera para tratar de afianzar dicha clasificación y lo logró con nota, al imponerse en los dos sprints intermedios y las dos subidas puntuables del recorrido previas al final en Qurayyat. La escapada estuvo más disputada que el día anterior, puesto que se salió a mucha velocidad en un inicio de carrera con muchos ataques, hasta que Pelegrí logró distanciarse junto a otros dos corredores.

El corredor del Burgos BH demostró su punta de velocidad en los tres primeros puntos calientes del día, casi enlazados, en Al Jissah y Wadi Al Kabir. Ganó en todos ellos, así como en el posterior sprint de Arqi, a mitad de etapa. El grupo rodó con buen entendimiento y alcanzó una ventaja superior a los tres minutos, aunque acabó siendo neutralizado por el pelotón a menos de 10 kilómetros de meta.

En la última hora de etapa, un auténtico diluvio, poco habitual en estas latitudes, endureció la carrera y la subida final a Qurayyat. Mario Aparicio y Jambaljamts Sainbayar fueron los primeros corredores morados en completar el ascenso y se mantienen dentro de la pelea por la general. El arandino sufrió la rotura de un radio a doce kilómetros de meta y tuvo que remontar en la subida final.

Óscar Pelegrí Tour Omán


Óscar Pelegrí: “El día ha sido algo más complicado que el de ayer. De salida ha habido algunos repechos duros y eso ha hecho que costase más hacer la escapada. Al tercer intento, hemos podido irnos en fuga. Había tres sprints casi seguidos, por lo que había que darlo todo y, al mismo tiempo, regular fuerzas para intentar ganar los tres. Lo hemos conseguido y mantenemos el maillot un día más. En la parte final, cuando nos han cogido, he intentado ayudar a los compañeros a estar delante en el pelotón. Casi no había visibilidad por la lluvia y era muy peligroso, porque había muchísimos charcos. Hemos salvado el día sin caídas, así que seguimos en la pelea”.

La tercera etapa del Tour de Omán tendrá un final similar, ascendiendo a Eastern Mountain, una subida final de cinco kilómetros con un desnivel medio del 7% y un kilómetro final al 14%. Este ascenso llegará precedido de un terreno relativamente llano desde la salida en Bidbid. Un total de 169 kilómetros con dos sprints intermedios en los que Pelegrí tratará de defender su maillot dorado y nuevamente con pronóstico de tormentas en la zona.

Óscar Pelegrí Tour Omán

Óscar Pelegrí afianza su liderato en la combatividad del Tour de Omán