domingo. 29.01.2023

La XI Arganza Trail abre la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña

La prueba pinariega acogerá además el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Infantil y Cadete

201804080930088-F-CXM-Arganza_Trail-scaled-e1649334389421
FDMESCYL

San Leonardo de Yagüe acoge este domingo 10 de abril una nueva edición del popular Arganza Trail – Cañón del Río Lobos, prueba que servirá un año más como punto de partida de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la FDMESCYL.

La carrera, que afronta su undécima entrega bajo la organización del Club de Montaña Los Pelendones, recibirá la visita de 300 corredores, quienes se repartirán en las diferentes distancias con la carrera de 25 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado como plato fuerte y prueba puntuable de la Copa de Castilla y León en categoría absoluta y promesa.

De este modo el Parque Natural Cañón del Río Lobos decidirá a los primeros líderes del circuito autonómico, que contará con paradas durante los próximos meses en Miranda de Ebro, el Pico Zapatero abulense, el San Millán burgalés, el Catoute Trail leonés y el Memorial Fernando Casquero de Zamora. Entre los inscritos para esta primera cita sobresalen los nombres de algunos de los mejores corredores de la comunidad, como David López Castán, Ángel Matesanz, Rodrigo Vicente, Miguel Ángel Calvo, Jorge Grandoso, Paco Alonso o Juan Rodríguez en categoría masculina y Patricia Muñoz, Verónica Sánchez, Luz de Alba, Celia Lorenzo o Alma de las Heras en féminas.

La prueba de 25 kilómetros, que arrancará a las 10:00 en Eras de Arganza -a dos kilómetros de San Leonardo de Yagüe-, también será la primera cita de la Copa de Castilla y León para los corredores en edad promesa, quienes este año estrenan categoría propia. Entre los Sub 23 destaca la presencia de varios corredores del Centro de Tecnificación de la FDMESCYL como Víctor Illera, Alabama García, Adrián Hernández o Álvaro Morocho.

Como novedad importante en el reglamento, esta temporada los auriculares estarán considerados como material prohibido durante la carrera por motivos de seguridad, con el objetivo de poder recibir indicaciones o avisos de manera adecuada y poder prestar auxilio a un compañero en caso de que fuese necesario. Su uso conllevará una penalización de 3 minutos en el tiempo final.

Infantiles y Cadetes disputan los títulos autonómicos

Los corredores más jóvenes también tendrán su momento en el Arganza Trail. La organización ha preparado dos recorridos más cortos adaptados para todas las edades. La carrera de 11 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado (10:30) será la primera prueba puntuable de la Copa de Castilla y León para los corredores en edad júnior y juvenil y cadete. Estos últimos disputarán en ella también el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. Del mismo modo, los corredores en edad infantil disfrutarán en un recorrido de 5 kilómetros y 400 metros de desnivel acumulado (11:00) de la primera prueba de la Copa y su campeonato autonómico individual.

La XI Arganza Trail abre la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña
Comentarios