viernes 22.11.2019

El arranque de temporada define el proyecto de Carrión para el Numancia

Superados los primeros cinco partidos con el equipo en el 7º puesto de la clasificación, el técnico pone de manifiesto su apuesta por la solidez defensiva para aspirar al ascenso
Ascenso del Numancia el 18 mayo 2008. Imagen de Pumuky / CC BY-SA 3.0
Ascenso del Numancia el 18 mayo 2008. Imagen de Pumuky / CC BY-SA 3.0

Tras su paso por el equipo técnico de las categorías inferiores y el primer equipo del Córdoba C.F. y después de dirigir a la Unión Deportiva Melilla en la campaña 2018/19, Luis Carrión fue presentado el 24 de junio como nuevo entrenador del C.D. Numancia de Soria para la temporada 2019/20. El barcelonés demostró su buen hacer al llevar al Melilla a disputar el playoff de ascenso a Segunda División, y este año apuesta por dejar a los numantinos en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank, dejando así atrás el proyecto de Jagoba Arrasate, que no supo estar a la altura de las expectativas que generó en el arranque de la temporada pasada.

En los cinco primeros partidos oficiales como técnico, Carrión se ha confirmado como un entrenador al que le gusta construir sus equipos desde la solidez defensiva, algo que queda patente al comprobar que solo Zaragoza, Almería y Huesca han encajado menos goles que el Numancia. Tras estrenarse con dos derrotas frente al Alcorcón y el Tenerife, el técnico apostó por el cambio de posición de Alberto Escassi al puesto de central, donde formó pareja tanto con Derik Osede como con Carlos Gutiérrez, y el equipo no ha vuelto a conocer la derrota. Las victorias frente al Mirandés y el Huesca, así como el empate contra el Extremadura colocan a los rojillos con 7 puntos, en una cómoda séptima posición.

YOUTUBE VIDEO>> Fuente: Youtube

Es en el aspecto ofensivo y en la posesión donde debe poner ahora el foco del trabajo con sus hombres si quiere evitar el desgaste que supone entregar la iniciativa al rival. El Numancia no ha superado los 8 tiros a puerta en ninguno de sus dos últimos partidos, en los que, además, no fue capaz de hacerse con el control de la medular. En lo que llevamos de liga, solo ha superado el 50% de posesión en la derrota frente al Alcorcón (con un 61%) y en la victoria frente al Mirandés (con un 54%). Aunque se compensa con el trabajo físico y el compromiso en el campo de la plantilla, el desgaste de correr sin balón puede pasar factura en los tramos finales de la temporada.

La buena salud del Numancia en competición coincide con el desarrollo de nuevas estrategias para impulsar LaLiga SmartBank, algo que se demuestra en el incremento en el número de abonados de los equipos, en una mayor cobertura mediática y en los mercados específicos que ofrecen las casas de apuestas, que no han dudado en lanzar el resto en sus ofertas de bienvenida

Resulta interesante, también, que se plantee como un paso intermedio para la incorporación de jugadores procedentes de ligas menos potentes, como es el caso del nipón Kagawa por el Real Zaragoza, cuyo salto al fútbol español ha supuesto todo un revuelo mediático a nivel mundial. Este tipo de repercusión se traducirá en un mayor volumen de ingresos para todos los equipos, algo que debería beneficiar a escuadras con presupuestos modestos, como es el caso de la numantina.

El arranque de temporada define el proyecto de Carrión para el Numancia
Comentarios