domingo 16/5/21

José Rojo "Pacheta", natural de Salas, logra ascender al equipo de fútbol de Elche

Consigue el ascenso a la Liga Santander tras ganar el playoff de ascenso en el que su equipo entró en el último momento, en la 6ª posición
Pacheta
Pacheta

José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, natural de Salas de los Infantes, se ha convertido en el quinto entrenador de la historia del club franjiverde que logra subir a la máxima categoría a los ilicitanos. Ahora Pacheta se suma a esa lista de históricos, siendo uno de los diez entrenadores de la historia franjiverde con más de cien partidos dirigidos.

pacheta 3

Minutos después de certificar el regreso del Elche a Primera División, el entrenador del cuadro ilicitano, Pacheta, afirmó que "el camino que hemos hecho era inimaginable","hemos pasado muchos momentos duros, de críticas. Y ahora es momento de disfrutar. De valorar todo lo que hemos hecho. De saborearlo. De vivirlo. De sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho".

Pacheta reivindicó que "hemos recogido el premio a todo el trabajo hecho hasta ahora" y, a la vez, insistió en destacar que "es un orgullo haber entrenado a estos jugadores. Estar con ellos".

pacheta 2

En lo personal, “sin duda alguna, me acuerdo de mis dos años en Tailandia, de mi año en Polonia, de mis dos destituciones en playoff. Voy a disfrutarlo con toda la gente que me quiere. Con 52 años es diferente a cuando te llega con 25. Esto es muy sabroso y lo voy a disfrutar, que nadie tenga dudas”.

Sobre su futuro: “Mañana hablamos de mis temas. Los protagonistas son los jugadores, la entidad y la ciudad. Esto cambia la historia de los clubes. De ello me siento orgulloso. Igual que me siento partícipe de la derrota, también de la victoria en la medida que me toca. El camino que hemos hecho era inimaginable. Hemos pasado muchos momentos de dudas. Es momento de disfrutar y de valorar lo que hemos hecho. Es momento de saborearlo. Hemos ganado los cuatro partidos del playoff y con portería a cero. Hemos jugado cinco eliminatorias de playoff y hemos ganado las cinco. Algo bueno habremos hecho”.

Estas hazañas deportivas, de personas de nuestra zona de Pinares, nos enorgullece enormemente y demuestra nuestra capacidad de superación. 

¡ENHORABUENA, PACHETA!.

José Rojo "Pacheta", natural de Salas, logra ascender al equipo de fútbol de Elche
Comentarios